Maran Suites & Towers

Urribarri saludó a los periodistas en su día

“Los gobernantes casi nunca quedamos satisfechos con las noticias que sobre nuestro desempeño o de nuestras acciones reflejan los periodistas. Y aún así, mal que nos pese, eso está bien. Cada uno debe hacer su trabajo: el gobierno gobernar y el periodismo ejercer su función sin ser ni amigo ni enemigo de los gobiernos.

Yo los saludo hoy con todo afecto y respeto, pero más que eso, los saludo con un gesto que se ha mantenido y se mantendrá mientras sea gobernador: el de favorecer y comprometerme con el libre ejercicio del derecho a informar; el gesto de no tener voceros extraoficiales, de no utilizar a periodistas para fustigar o presionar a otras personas o para mandar mensajes extraños a la función; el gesto de atender a todos los medios y periodistas serios de esta provincia.

Esos son aportes para fortalecer el rol del periodista. Aportes que no son sino una obligación del gobernante para con la gente y para con la democracia. Ocurre que en esta provincia esa obligación había pasado a un segundo orden y en donde el clima respecto de la profesión se había enrarecido de manera alarmante.

Hoy en su día saludo a todos los periodistas de mi provincia. Los aliento a seguir en el trabajo en la idea que cada uno haciendo lo mejor posible el suyo resulta en una provincia cada día mejor, más libre y más democrática”