Maran Suites & Towers

Urribarri puso de relieve compromiso de gestión

El gobernador Sergio Urribarri visitó este lunes San Gustavo, una localidad del departamento La Paz donde entregó 10 viviendas, inauguró obras en el polideportivo, entregó aportes de los programas Evita y Manos a la Obra por un total de 727.619 pesos. Allí aseguró: “vamos a seguir trabajando porque es nuestra responsabilidad, uno no está haciendo ninguna gauchada. Estamos cumpliendo con el mandato que nos dieron los entrerrianos el 18 de marzo de 2007 y así los vamos a seguir haciendo”.

Al llegar a San Gustavo, el gobernador junto al intendente de San Gustavo, Hermindo Muller, y el senador por La Paz, Hugo Ballestena, recorrieron la obra de las 10 viviendas construidas a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), que demandaron una inversión de 1.059.083,90 pesos.

Luego, en el Polideportivo Eva Perón, realizó la entrega de las viviendas; inauguró la obra de cerramiento e iluminación y la obra de cordón cuneta de avenida Conscripto Anacleto Bernardi. La municipalidad recibió un aporte de más de 33.000 pesos para la primera etapa del programa Mejor Vivir, que beneficiará a 20 familias. Concluido el acto en el polideportivo, el gobernador lanzo a jugadores del club tiros de penales.

Finalmente, Urribarri participó del acto de conmemoración del 83º Aniversario del Fallecimiento del Conscripto Anacleto Bernardi, frente al edificio municipal. Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial expresó su felicidad por estar junto a los vecinos en ese día e informó al intendente que “cuente con ese aporte de 230 mil pesos para iluminar la avenida, porque se los vamos a dar desde el gobierno provincial. Como lo hacemos en todos los pueblos y ciudades de la provincia, venimos a laburar a hablar con la gente que tiene buenas intenciones -que son el 99 por ciento de los entrerrianos-, y decirles que vamos a seguir trabajando porque es nuestra responsabilidad, uno no está haciendo ninguna gauchada. Estamos cumpliendo con el mandato que nos dieron los entrerrianos el 18 de marzo de 2007 y así los vamos a seguir haciendo”.

El éxodo de los jóvenes

El gobernador manifestó que mientras “crecían las grandes ciudades, nuestros pueblos lamentablemente sufrían el éxodo de sus jóvenes. La sangre nueva, que ni bien cumplía los 18 o 19 años se tenían que ir porque los pueblos no crecían, no tenían oportunidades”.

Referenció luego el lugar donde nació y creció, “un pueblo más chico que San Gustavo que se llama Arroyo Barú”. Recordó en este sentido, la escuela donde vivió sus primeros años, la estación de ferrocarril donde trabajaba su padre y el cierre del ramal San Salvador – Caseros.

Las cosas simples

Explicó a continuación que “las cosas simples que aprendí en mi pueblo, sin duda fueron las que me dieron la fortaleza para afrontar situaciones muy bravas. No sé si hubiera nacido en una ciudad grande y me hubieran educado en uno de esos colegios carísimos, si hubiera tenido la fortaleza para soportar tantas calamidades. Entre marzo de 2008 hasta fines del 2009, todas las plagas que andaban dando vueltas, las tuvimos que afrontar los entrerrianos”.

“La enseñanza de mi padre, fue muy simple y humilde”, afirmó y agregó “a veces con una mirada uno aprendía mucho mas que con un reto”. Señaló luego, que “entre todos pudimos afrontar las dificultades, hicimos causa común porque sabíamos que teníamos que enfrentar una situación que nosotros no pretendíamos. A quién se le podía ocurrir que este gobernador quería enfrentarse con el sector agropecuario entrerriano, con los pequeños y medianos productores les aseguro que antes, durante y después del conflicto siempre tuvieron mi respeto”.

Junto a los productores

En este sentido, resaltó que el gobierno provincial trabajó y trabaja junto a los productores y “en pocas provincias como en la nuestra, todos los programas rurales que se generaron desde Nación o el estado provincial, llega hasta el último peso a los productores agropecuarios. Nuestros pequeños y medianos productores, no tienen nada que ver con la patronal agropecuaria argentina, porque laburan todo el día y no tienen odio. Con ellos quisieron enfrentarnos, incluso algunos dirigentes del peronismo, para aprovechar y sacar algún voto mas de pronto – aunque no saben ni ordeñar una vaca-, se hicieron agropecuarios y se subieron a algunos palcos”.

“Nosotros hasta en los peores momentos atendimos a todos los productores”, subrayó. “Me rodearon mi casa en Paraná, en Concordia, Casa de Gobierno, y siempre abrí la puerta para hablar. Sabía que los intereses de algunos pocos no era defender esos pequeños y medianos productores, porque justamente cuando se votó la 125 –que beneficiaba a los pequeños y medianos -, la volvieron a modificar hasta que pasó lo que pasó”.

“Eso es historia”, puntualizó. “A nosotros nos gusta mirar para adelante. Le dije al intendente de corazón, que cuando entré otra vez en San Gustavo lo ví tan lindo y esto es lo que a uno lo entusiasma, por el respecto que hay. Nosotros gobernamos con todos, peronistas, radicales, vecinalistas. Cualquier intendente, legislador o institución que tiene buenas intenciones y no pone palos en la rueda, puede trabajar con este gobernador como lo hacemos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Viviendas en San Gustavo

Las 10 viviendas inauguradas en San Gustavo se financiaron con fondos provenientes del Programa Federal Plurianual. El monto total de las obras alcanza los 1.059.083,90 pesos, contando cada vivienda con dos dormitorios, cocina- comedor y baño.

Por otra parte, a través del Programa Federal Mejor Vivir y mediante administración municipal se ejecutarán 20 mejoramientos habitacionales. La inversión rondará 515.817,73 pesos, entregando en el primer desembolso 33.940,79 pesos. También mediante el Programa Federal Techo Digno se tiene previsto licitar la construcción de 10 nuevas viviendas, con un presupuesto de 1.150.000 pesos y un plazo de ejecución de siete meses.

Participaron de las ceremonias, el presidente del IAPV, Julio César Aldáz; el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez; el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa e intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno del departamento La Paz, entre otras autoridades.