Maran Suites & Towers

Urribarri pidió unidad al Justicialismo

El gobernador Sergio Urribarri encabezó el acto de conmemoración por el 65º aniversario de la primera victoria electoral de Juan Perón, pidiendo unidad al justicialismo de la capital provincial y criticando con dureza a los dirigentes que abandonaron la estructura partidaria para sumarse al peronismo federal. Anticipó también un triunfo en las elecciones generales de octubre.

“Tenemos muchas premisas, pero hay una que quiero dejar como la más importante. Es imprescindible, es ineludible: es la unidad del justicialismo entrerriano”, soltó Urribarri bien entrado su discurso, que se extendió por casi 20 minutos.

De esta sentencia, derivó dos planteos: un pedido de “unidad en la diversidad” a los distintos sectores del PJ paranaense (donde el urribarrismo aún no tiene un candidato definido), y los cuestionamientos al peronismo federal que responde a Jorge Busti.

La contención dentro de la estructura partidaria en Paraná “es imprescindible para alcanzar los grandes objetivos sublimes para todo el pueblo entrerriano. Unido, el justicialismo de Paraná será fuerte, como ya lo está siendo, y va a lograr objetivos superiores. No tengo ninguna duda de que así será y que ese es el camino que queremos emprender: la unidad en la diversidad, pero sabiendo que nadie es más importante que el conjunto”, expresó

“Los que se fueron, ya se fueron. Están bien donde están”, dijo sobre los dirigentes que, dejando el PJ, se volcaron detrás del liderazgo de Busti en el Frente Entrerriano Federal. “No importan los que se fueron y sólo se llevaron el cepillo de dientes, que somos muchos”, agregó más adelante, tras indicar que, según los datos de la organización, más de 20 mil personas se habían acercado hasta el lugar del acto, en la avenida Almirante Brown.

“No vamos a contestar ningún agravio, ni los ataques que, diariamente, ocurren. Nuestra consigna es laburar todos los días”, agregó. Haciendo mención al video que se mostró en la apertura, donde se seleccionaron escenas de recorridas del mandatario por distintos puntos de la provincia, alegó: “Ese es el marketing de Urribarri, laburando todos los días en todos los rincones de la provincia, de la Entre Ríos profunda, donde hay mucho dolor y olvido”

A renglón seguido, dirigió un tiro por elevación a Busti, a quien sus seguidores suelen calificar como ‘el líder indiscutido del peronismo entrerriano’, afirmando que no es “ningún líder indiscutido (sino) alguien que discute todo, que escucha a todos. Este es el peronismo entrerriano”.

“Los que se quedaron sin poder de persuasión, sin tolerancia y se fueron a armar un partidito para sacarnos algún voto, están cada vez más solos”, evaluó en otro tramo de la alocución.

“Tendrá que primar el respeto, la tolerancia, el aguante, porque esta fuerza abrumadoramente mayoritaria en la provincia, día a día se impone y va a llegar a las elecciones de octubre con una fuerza incontenible, imparable”, anticipó, tras lo cual predijo que existirán más “episodios de ataque. No hay que contestar ninguno”, remarcó.

“Nos bancamos dos años y medio. A los 52 días de iniciar mi gestión, ya tenía problemas y acá estamos: vivos y con ganas. Con un espíritu optimista que compartimos con la mujer más valiente, más corajuda e inteligente de las instituciones de la Argentina que es Cristina Fernández de Kirchner”, señaló.

“Estamos muy bien. Vamos a ganar por la diferencia más grande de la historia de Entre Ríos”, vaticinó.

También anticipó la formación de un frente electoral para las próximas generales. “Estamos construyendo una fuerza que tiene al peronismo como eje, pero que abraza y abrazará a hombres y mujeres de distinto pensamiento, que convertirán a nuestra fuerza en una fuerza indestructible”, adelantó.

“Más del 70% de los entrerrianos ven a este gobierno como un buen gobierno, porque trabaja todos los días, porque se deja ayudar, que corrige y que abraza a todos aquellos que tienen buenas intenciones”, graficó.

Durante el acto de recordación del 65º aniversario del primer triunfo electoral de Juan Perón, que calificó de “epopeya latinoamericana”, Urribarri reivindicó la vigencia de la doctrina justicialista y también el masivo ingreso de jóvenes a la política que se dio en los últimos tiempos, principalmente tras el fallecimiento del ex – presidente Néstor Kirchner “de manera volcánica”, postuló.

Tras poner de realce las medidas de inclusión social del primer peronismo, como la educación, las reformas laborales y también la investigación social, planteó la necesidad de “profundizar todo lo hecho hasta aquí en este proyecto transformador, democrático, popular y argentino que empezó a alumbrar el 25 de mayo de 2003. Nos está mirando la historia, para ver si somos capaces de darle continuidad”, dijo.