Maran Suites & Towers

Urribarri lanzó proyectos de obras en Concordia

“Este es un ejemplo del trabajo en cooperación entre el Estado y las instituciones”, dijo el gobernador Sergio Urribarri, al encabezar la presentación del proyecto de remodelación de la pista de atletismo y la refacción del albergue del polideportivo de Concordia. La inversión de esta obra alcanzará más de un millón de pesos, que serán financiados por la CTM y la Cafesg. Además, en Puerto Yeruá el mandatario entregó 20 viviendas y aportes del programa Mejor Vivir.

Acompañado por el intendente Gustavo Bordet, el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM), delegación argentina, Juan Carlos Cresto; el titular de Cafesg, Hugo Ballay; y el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; el gobernador entrerriano destacó la puesta en valor de este predio de 23 hectáreas. Informó a su vez, que mensualmente circulan por allí más de 20.000 niños y jóvenes deportistas y alumnos de diversas escuelas, en el marco de un trabajo conjunto con la Asociación de Atletismo.

“Junto a las asociaciones civiles encaramos proyectos que si lleváramos adelante solos, no saldrían tan bien”, aseguró Urribarri. “Lo de hoy es un ejemplo de trabajo en cooperación entre el Estado y la Asociación de Atletismo, Casfesg, la CTM y el municipio. Muy pocos lugares del país van a ser como éste”.

Agregó también que “las familias van a poder practicar atletismo. Si a esto sumamos la propuesta de la escuela de música en Concordia, vamos a llegar a miles de gurises con propuestas que los contengan”.

Además, en la ceremonia, el gobernador entregó un aporte a la Asociación Cooperadora de la Escuela Agrotécnica Nº 152, Manuel Calderón de Concordia. El importe fue de 93.973,65 pesos, destinados a trabajos de reparación.

Otras 20 familias tienen su casa en Puerto Yerúa

En Puerto Yeruá, el gobernador entregó 20 viviendas a sus adjudicatarios y un aporte para mejoras habitacionales al intendente Fabián Cevey.

En el acto de entrega, que se realizó en el Club Social de Puerto Yeruá, el mandatario resaltó que “estamos compartiendo no sólo la felicidad de 20 familias, sino de toda una comunidad, que verá que su pueblo crece. Cada obra pública en Puerto Yeruá, como en cualquier otro lugar de la provincia, le da a los propios vecinos la alegría de crecer todos juntos”.

Por otra parte, el gobernador hizo entrega de un aporte al intendente de la localidad, destinado a la ejecución de “40 soluciones del Programa Mejor vivir, para que más familias tengan una casa más confortable y se generen puestos de trabajo”, afirmó.

El acceso

También en la oportunidad, entregó la resolución para que se inicie la obra de seis cuadras en el centro de esa comunidad, a fin de que “Puerto Yeruá tenga ese hermoso acceso. Cuando asumimos la gestión la obra estaba caída, al igual que los ánimos, y fuimos rápidamente a peticionar lo que nos correspondía, porque esta obra se había prometido, se había avanzado algo y luego había caído. Nos dieron la solución, de la misma forma que nuestra Presidenta de la Nación nos da soluciones a cada uno de nuestros pedidos. Algunos se demoran más que otros y es lógico, pero nunca se hizo tanta obra pública como ahora. Es más, algunas ni siquiera las soñamos cuando asumimos, y hoy están convirtiéndose en una hermosa realidad en toda la provincia”.

Luego felicitó a “todos los intendentes de esta provincia que gestionan todos los días para que sus comunidades crezcan y se sientan orgullosos de vivir donde viven. Hace dos años que detuvimos el éxodo que hubo durante 50 años. Hoy los entrerrianos no sólo se quedan, sino que será una sorpresa el resultado del censo, ahí se verá el resultado del crecimiento de todas las comunidades”, subrayó.

Por su parte, el intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, aseguró que “la felicidad de nuestros vecinos es nuestra felicidad” y recordó que “se licitó la construcción de 20 viviendas para que otras familias puedan tener su vivienda digna”.

El intendente resaltó que “estamos bregando por una mejor calidad de vida”.

Concluida la entrega, el gobernador y los adjudicatarios se trasladaron al barrio, donde luego del descubrimiento de la placa que recuerda el día de la entrega, el padre Daniel Petelín realizó la bendición de las viviendas.

Participó también de la ceremonia la titular de la Agencia de Ciencia y Técnica, Silvia Kupervaser.