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Urribarri inauguró obras en Strobel

El gobernador Sergio Urribarri dejó inaugurado el acceso a Strobel y en la oportunidad expresó que su gestión sigue “apoyando la producción con obras de infraestructura”. El gobierno provincial aportó 17 millones de pesos para la ejecución de la obra única en su tipo en Entre Ríos por contar con tres carriles aliviadores.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, indicó que la obra marca a las claras el perfil nuevo que se le quiere dar a Entre Ríos y en ese sentido sostuvo que “queremos dejar de ser un almacén de granos y convertirnos de una vez por todas en una provincia agroindustrial”.

El primer mandatario inauguró además mejoras en el muelle del Puerto de Diamante por 6 millones de pesos y en esa ocasión anticipó que se comenzará con el dragado. “Seguimos apoyando la producción con obras de infraestructura. En este acceso se invirtieron 17 millones de pesos, en el muelle 6 millones y el dragado insumirá varios de cientos de miles de pesos más”, destacó.URRIBARRI STROBEL UNO

A su turno, Jorge Rodríguez señaló que “es una obra que marca a las claras el perfil nuevo que se le quiere dar a la provincia de dejar de ser un almacén de grano y ser de una vez por todas una provincia agroindustrial”.

El funcionario indicó que la obra contribuye a la seguridad. En ese sentido, recordó que en ese lugar muchas personas han perdido sus vidas. “Hoy de por sí es un acceso que tiene una seguridad inusitada desde tener tres carriles de acceso en la subida desde el Puerto o desde Paraná hacia la localidad de Victoria. Es el primer lugar donde existe un triple carril en la provincia, que vamos a seguir utilizando sobre la Ruta Provincial Nº 11 y además este puente sobreelevado que hace que el cruce de las dos rutas no se toquen en ningún momento”, manifestó.

Importante inversión

Al hacer un repaso de las obras ejecutadas en el 2009, el titular de la DPV no ocultó su satisfacción por los 600 millones de pesos que se están ejecutando en obras de pavimento en la red provincial primaria y más de 1.100 km de caminos de red secundaria o caminos naturales con ripio, broza y riego químico. “Esos datos demuestran cómo se está trabajando en la gestión del gobernador Urribarri”, afirmó.

El acto contó con la participación de una numerosa cantidad de vecinos y transportistas del lugar. También participó el secretario de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik, y el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, entre otros.

Detalle técnico

Esta importante obra se comenzó a ejecutar en el año 1999 y fue paralizada en el año 2002 debido a la crisis económica por la que atravesaba el país. Luego de varios intentos de reactivarla esto se hizo realidad en diciembre del año 2007 en coincidencia con el inicio de la presente gestión de gobierno.

Con el reinicio se logró concretar la obra faltante la cual le otorga sentido y funcionalidad a la obra toda. En esta etapa se ejecuta la intersección del acceso con la Ruta Provincial Nº 11 en la cual se construyó un alto nivel con un puente de 20 m, debidamente señalizado e iluminado para garantizar mayor seguridad a los usuarios. Además se ejecutó un tercer carril sobre la ruta 11 para tránsito pesado mejorando la categoría y seguridad en este tramo atento a la fuerte pendiente que presenta este sector.

Estos trabajos eran indispensables para el buen funcionamiento de la intersección y muy esperados por quienes a diario hacen uso del mismo. En esta zona el tránsito pesado es significativo sobre todo cuando se encuentra operativo el Puerto, demandando una obra de las características a la que se ha construido.

También se concluyó con la conexión del tramo ejecutado en la primera etapa, con el puerto propiamente dicho, quedando de esta manera totalmente vinculado el Puerto de Diamante con la Ruta Provincial Nº 11.

Dentro de esta obra también se incorporó y ejecutó la repavimentación de la conexión de este acceso con el ingreso a la ciudad de Diamante por medio de la Calle Mosconi.

Esta obra se ejecutó en 22 meses, la obra fue contratada y ejecutada por la Empresa Luis A. Demartín e Hijos SA.