Urribarri eufórico por triunfo de Patronato
Horas antes de su viaje a México, y aún sobre suelo estadounidense, tras la victoria de Patronato ante River Plate, el gobernador Sergio Urribarri destacó el trabajo en equipo de la institución, celebró el triunfo del rojo y negro, enviando un saludo “a los dirigentes, la hinchada de Patronato, que vale oro, y esos titanes de la cancha”
El mandatario comentó que siguió el partido como “un futbolero de toda la vida y como he seguido esta campaña tan linda de Patronato. Recordaba hoy, que hace cuatro años en un momento muy especial del país dije que este equipo ascendía del Argentino B al Argentino A. Imaginé entonces que esta fecha, el 16 de junio, iba a quedar en la memoria de muchos entrerrianos y paranaenses”.
“Esto verdaderamente es el triunfo de un trabajo en equipo, una construcción colectiva de perseverar, y lograr cosas importantes, y todavía vamos por mas”, sostuvo. “No tengo dudas que, como lo venimos diciendo y trabajando, Patronato tiene que estar en la A por mérito y no por ninguna otra cosa ajena a lo deportivo. Lo que ha demostrado al país y a todos los futboleros, es que es un equipo que merece estar en la categoría superior. Para los dirigentes, la hinchada que vale oro y esos titanes de la cancha, vaya mi abrazo fraternal desde la distancia”, remarcó.
Señaló luego que miró el partido a través de internet, pero como se cortaba seguía los avances “minuto a minuto”, mediante mensajes de texto de sus hijos y esposa. “Al final pude ver el reportaje al Seba Bértoli, que me emocionó hasta las lágrimas”, reconoció. Tras de indicar que el conjunto paranaense viene siendo noticia por haberle ganado en los últimos meses a los cuatro equipos que hoy están en condiciones de ascender, afirmó que “a todos les ganó en buena ley”.
“Les conté a los que me acompañan aquí que cuando llegamos, casi juntos, la dirigencia de Patronato y nosotros, nos propusimos estas cosas. Con el acompañamiento de miles de paranaenses y entrerrianos, y el amor propio de los jugadores lo logramos”, continuó diciendo Urribarri. Contó que también recibió llamados de dirigentes de otros equipos de la B nacional, “que ahora ven lo que jugó el equipo en la cancha y que logró. Eso no le deja dudas a nadie”, subrayó.
Si bien reconoció que se quedó con ganas de asistir al encuentro y es el primer día del padre que no compartirá con sus hijos, “tenia esta enorme responsabilidad. Son las cosas del trabajo y las responsabilidades que uno tiene en este momento”.