Urribarri en Lucas González
Luego de recorrer el sureste de Concordia afectado por la creciente y tomar contacto con los vecinos de la zona, el gobernador Sergio Urribarri viajó a Lucas González para inaugurar este viernes las obras de ampliación y restructuración en el hospital de Lucas González por 650.000 pesos.
También le entregó a la intendenta Zunilda Gobo el decreto de llamado a licitación para el mejoramiento del sistema de cloacas en esta ciudad del departamento Nogoyá en el que se invertirán medio millón de pesos.
Acompañado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el secretario de Planeamiento, Guillermo Federik, el senador Aurelio Suárez y el diputado José Allende, e intendentes del departamento, el mandatario entregó aportes a entidades civiles de la zona.
En los consultorios externos, la ampliación de Guardia y la reestructuración general del Hospital Santa Rosa, se invirtieron casi 650.000 pesos, mientras que a mediados del año que viene se licitará la segunda etapa que contempla, entre otras obras, la posibilidad de tener un espacio más adecuado para nuestros ancianos tengan lo que se merecen: una vida cada vez más digna. Se trata del único hospital de la ciudad y la zona que trabaja con pacientes de Maciá, Tala, Nogoyá y también Hernández.
Acerca de la obra de cloacas – una demanda que lleva más de una década – el gobernador señaló que, al reemplazo de la cañería troncal, se sumará un trabajo integral que consiste en el reemplazo de toda la red cloacal.
El gobernador, que estuvo recorriendo por la mañana las zonas de Concordia más afectadas por la crecida del río, habló en el acto que se desarrolló el Hospital de Lucas González de las justas demandas de cada pueblo de Entre Ríos y del compromiso del gobierno en ir saldándolas como ha venido haciendo hasta ahora.
“A este año, con muchas adversidades, lo hemos sabido enfrentar con fuerza. Y apuntamos a que en el próximo podamos seguir adelante para lograr la provincia que nuestros padres y nuestros abuelos soñaron para nosotros, y nosotros para nuestros hijos”, puntualizó.
El director del hospital, por su parte, Javier Ascúa, hizo notar que Urribarri ha respetado la continuidad positiva de gestiones y obras iniciadas en la gestión anterior. “El sueño para nosotros es seguir adelante porque tenemos cosas para seguir haciendo. Por eso proyectamos la segunda etapa de la obra de remodelación de este hospital para que los ancianos tengan su nuevo asilo”, dijo el profesional.
“Lo digo porque estoy convencido que los legisladores y el gobierno provincial nos van a acompañar en esta obra tan importante. La verdad es que pensé que nunca iba a tener la posibilidad de tener un gobernador de visita en el hospital”, señaló finalmente.
El mandatario, junto a los legisladores, intendentes y funcionarios, recorrió las renovadas instalaciones del nosocomio. Visitó también la escuela Nº 8 “Esteban Echeverría” y tomó contacto con la comunidad educativa y los alumnos.