Maran Suites & Towers

Urribarri dio su bendición a candidaturas en Diamante

En el marco de los diferentes acuerdos que el gobernador Sergio Urribarri viene cerrando de cara al proceso electoral de octubre próximo, este lunes se acordó la candidatura para la intendencia de Diamante. Se trata de Claudia Gieco, actualmente a cargo del área de Salud del municipio y Daniel Chemez, un histórico militante del Partido Justicialista, que se desempeña hoy en la Secretaría de Políticas Sociales y Medio Ambiente.

El intendente, Juan Carlos Darrichón, presente en el encuentro resaltó el “acuerdo de unidad alcanzado” en el seno del oficialismo diamantino, lo que según pronosticó permitirán transitar “otros cuatro años de crecimiento y desarrollo para nuestra comunidad”.

La fórmula Gieco –Chemez se consagró con el apoyo del presidente del Bloque de concejales del PJ, Juan Osvaldo Borgeat, cuyo nombre sonaba también entre los posibles postulantes a la presidencia Municipal de la Ciudad Blanca.

Tras la reunión celebrada anoche en la residencia del gobernador, Darrichón sostuvo que los candidatos que representarán al oficialismo diamantino el 23 de octubre tendrán como eje de acción fortalecer el eje Nación-Provincia-Municipio, “que fue el Norte de mi gestión”.

Al respecto, indicó que más allá de que sus sucesores –en el caso de que se impongan en los próximos comicios– deberán darle su propia impronta a su gobierno, “lo que hemos hablado con ellos en todo este tiempo en que maduramos el acuerdo es que se avance y se mejores todo lo que se factible de perfeccionarse, pero que se mantenga el rumbo de transformación que vive Diamante y que en definitiva es lo que pide la gente en todas las encuestas que se han hecho”.

Alineamiento

El presidente Municipal, dijo que el PJ de Diamante, ratifica su respaldo a los gobiernos nacional y provincial, “ya que no concebimos la política sin ese trabajo conjunto, un proyecto claro que nos ha permitido hacer de este gobierno un gobierno para y con todos los diamantinos y entrerrianos”.

Darrichón se mostró esperanzado en que la gestión que le dé continuidad a la suya “superará cada una de las acciones realizadas, manteniendo el contacto con la gente y ratificando las cosas que sean necesarias”. En cuanto a la plantilla de funcionarios, dijo que “seguramente” habrá reparticiones en las que se producirán recambios “porque cada gestión tiene derecho a designar a quienes considera lo más idóneos”, aunque no descartó que muchos funcionarios sigan en sus puestos después del 10 de diciembre, “ya que lo que buscamos es mejorar y capitalizar la experiencia de gestión para beneficio de los diamantinos”.

Consultado sobre las virtudes que ostentan Gieco y Chemez, el jefe comunal enfatizó: “Daniel es un compañero de toda la vida, un luchador, un militante respetado y querido en toda la ciudad. Fue secretario de Gobierno Municipal, trabajó en distintas áreas del Ejecutivo e incluso fue concejal, con lo cual no dudo que manejará armoniosamente la relación con el Concejo Deliberante”.

Respecto de Gieco, señaló que se trata de una profesional “muy competente, que ha realizado una excelente labor al frente del Centro de Salud de Strobel”, y que mantiene fluidos contactos con amplios sectores de la sociedad diamantina, más identificados con el voto independiente. “Estoy convencido de que la nuestra es una fórmula de lujo, por eso tuvo el aval inmediato del gobernador, quien no desconoce la capacidad y la trayectoria política y de gestión de ambos”, dijo Darrichón.