Maran Suites & Towers

Urribarri destacó la calidad institucional de la provincia

El gobernador Sergio Urribarri compartió este martes con autoridades, personal y ex empleados del Tribunal de Cuentas la ceremonia por el 40 aniversario del organismo provincial. El mandatario felicitó a los presentes y destacó la importancia de seguir trabajando con responsabilidad y dentro de la legalidad para acompañar los grandes desafíos que este gobierno se ha propuesto para Entre Ríos.

 

El homenaje se realizó en la sede del Tribunal de Cuentas donde se descubrió una placa recordatoria, se entregaron presentes al personal con más de 25 años de antigüedad y se pronunciaron discursos en recordación de empleados fallecidos en actividad.

 

Junto al gobernador estuvieron los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Trabajo, Guillermo Smaldone; y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes. También participaron el presidente del organismo, Hugo Molina; los vocales Luís Gea Sánchez y Alberto Miranda, otros directivos, empleados en actividad y jubilados.

 

Urribarri indicó que el Tribunal de Cuentas ha “hecho punta en muchas cuestiones”, recordó que fue el primero que se ofreció para colaborar con la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y aseguró que es uno de los organismos más prestigiosos del país.

“Tenemos una provincia que está mejorando en todos los aspectos. Queremos estar en los primeros lugares del país, no sólo en producción y desarrollo sino también en calidad institucional. Tenemos por delante desafíos enormes y ninguno de ellos podrá brillar como debe hacerlo si no se previene con responsabilidad y dentro de la legalidad”, dijo Urribarri.

 

Por su parte, el presidente del organismo, Hugo Molina, agradeció la presencia de Urribarri y los ministros, y remarcó que “hace muchísimos años que no nos visita un gobernador”. Destacó la labor conjunta y ágil en el aspecto institucional que se realiza con las diferentes áreas del Ejecutivo provincial.

 

Agradeció a los trabajadores en actividad y recordó a los que ya no están y pasaron por el organismo. Expuso además el recorrido institucional que ha tenido el Tribunal desde su creación, destacando su labor en períodos democráticos, y dijo que en los últimos años se adaptó a los tiempos transformándose en un órgano moderno de prevención y no de castigo como era antes.

 

“Apuntamos a la prevención, no al castigo. Esta es la impronta que le hemos dado al Tribunal de Cuentas en los últimos años y hoy funcionamos con absoluta normalidad”, remarcó Molina, mientras hizo referencia a otras épocas de dificultades que atravesó el organismo.