Maran Suites & Towers

Urribarri avanzó con la Cámara Entrerriana de Turismo en acciones estratégicas para 2015

“El reordenamiento de los fines de semana largos ha posicionado a la provincia a nivel nacional. Para nosotros es un orgullo tener un gobernador que prioriza el turismo y trabaja codo a codo con el sector privado”, afirmó el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Sebastián Bel, tras un encuentro entre Urribarri y la comisión directiva de la entidad.

 

En vistas al 2015 dijo que se realizará “una gran revisión del plan estratégico entre las universidades, los profesionales, los privados y el Estado en conjunto para en 10 meses relanzarlo con bases sólidas que permitan a Entre Ríos seguir posicionándose por 15 años más”.

 

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo sostuvo que la provincia “atraviesa un momento único en materia de turismo y tenemos que aprovecharlo”.

 

Dijo además que la intención era presentar la nueva comisión de la entidad al gobernador y agradecerle “por todos los logros y por el trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de Entre Ríos”. Destacó lo informado que está el gobernador sobre los porcentajes turísticos de la provincia y aseguró que “es el único gobernador que hemos conocido que habla de turismo”.

 

En este sentido, mencionó la jerarquización del área de Turismo convirtiéndola en Ministerio, a cargo de Hugo Marsò. “Esa es una forma de hacerse cargo de la actividad y llevarla adelante. A eso queremos hacerle nuestro aporte como privados y profesionales para mejorar aún más”, expresó. También valoró la implementación del operativo Verano Seguro.

 

“El reordenamiento de los feriados largos, la movida con Aerolíneas Argentinas son medidas nacionales que han favorecido a la provincia gratamente y queríamos tener una reunión con Urribarri para poder dialogar sobre lo que se viene”, afirmó Bel.

 

Respecto a cómo se prepara la provincia para la próxima temporada estival, el presidente de la CET dijo que “Entre Ríos está muy bien posicionada para ser una de las provincias más elegidas para recibir el turismo argentino e internacional”.

 

Afirmó que Entre Ríos se convirtió en el tercer destino turístico del país y en fin de semanas largos como el de Carnaval o en Semana Santa en que la provincia fue el segundo destino elegido.

 

“Este gran acierto del gobierno nacional de reordenar los fin de semana largos nos da previsibilidad y nos permite invitar con anticipación, que las familias se organicen, que se preparen los parques termales y las fiestas populares. Todo esto ha generado que Entre Ríos se vaya posicionando y sea la tercera provincia argentina y en fechas específicas ocupe el segundo puesto”, expresó Bel.

 

El empresario sostuvo que “el turismo genera empleo, distribuye la riqueza, cuando hay más ingresos se activan las economías regionales y el comercio. El turismo mejora la calidad de vida de los entrerrianos, por eso queremos planificarlo y llegar a ser la mejor provincia turística del país”.