Maran Suites & Towers

Urribarri acompaña a la Presidenta en la Casa Rosada

Junto a 50 intendentes, presidentes de juntas de gobierno, funcionarios, legisladores y militantes entrerrianos, el gobernador Sergio Urribarri asistió al velatorio de Néstor Kirchner que se realiza en la Casa Rosada. “En el dolor, estamos con Cristina y, junto a todos los intendentes, legisladores y militantes, renovamos el compromiso con un país grande y digno”, expresó.

El mandatario reunió previamente a la delegación provincial en la Casa de Entre Ríos, donde realizó una reflexión sobre la sentida pérdida del líder político e hizo un llamado para continuar y profundizar el modelo que puso en marcha el ex presidente y continúa Cristina Fernández. Dijo que desde Entre Ríos hay mucho por hacer en este sentido.

Luego de la reunión realizada en la Casa de Entre Ríos, el gobernador encabezó el grupo de entrerrianos que recorrió a pie las 15 cuadras que separan la delegación provincial de la Casa de Rosada, para asistir al velatorio de Néstor Kirchner y brindarle su apoyo a la Presidenta Cristina Fernández y su familia. De esta manera, los entrerrianos le dieron el último adiós al ex presidente que está siendo velado en el Salón de los Patriotas de la Casa de Gobierno.

Entre Ríos será vanguardia

“Los entrerrianos podemos hacer un aporte enorme, no sólo para darle continuidad sino para que este modelo nacional se profundice. Desde Entre Ríos debemos duplicar el esfuerzo para profundizar este proyecto nacional”, aseguró Urribarri.

Inmediatamente indicó: “Tenemos un dolor tremendo, pero -como se lo dije a la Presidenta y sus ministros-, Entre Ríos será vanguardia de las acciones necesarias para el avance de este proyecto nacional. Lo digo totalmente convencido, por convicción política y porque se lo debemos a Kirchner, que tanto quiso y tanto hizo por Entre Ríos”.

Recordó en tal sentido, que el último acto importante que encabezó el ex presidente fue en Gualeguaychú el 7 de octubre, en coincidencia con el día del cumpleaños del gobernador. También indicó que se había organizado el festejo del día del militante con la presencia de Kirchner en Entre Ríos el 17 de noviembre.

Una señal fuerte y clara

Luego reiteró que “podemos dar una señal muy fuerte y clara desde Entre Ríos para profundizar el modelo. Tenemos mucho por hacer, no sólo en lo institucional sino también en lo político. En nuestra provincia hay vocación de ser protagonistas de este proyecto de dignidad y transformación, y para defender al gobierno más peronista después de Perón”.

Anteriormente, el gobernador leyó en voz alta sendas columnas de opinión, del escritor Mempo Giardinelli y el filósofo José Pablo Feinmann, que hacen referencia a las virtudes personales y políticas del ex presidente, los logros alcanzados en el país y también a los tiempos que se avecinan en materia política. Seguidamente, llamó a los entrerrianos a defender fuertemente este modelo de dignidad, doblando el esfuerzo en ese cometido.

Un soñador

En tanto, el vicegobernador Eduardo Lauritto, manifestó que “todos hemos sufrido con enorme conmoción esta pérdida. Hoy quiero recordar aquel soñador que en el año 2002 recibimos en Concepción del Uruguay, con sus sueños de presidente. Un hombre lleno de convicciones que defendió las cosas con pasión y coherencia”.

En referencia a las palabras del gobernador entrerriano, Lauritto comentó que el gobernador Urribarri “fue más que claro en estos momentos de gran dolor en el que acompañamos a la Presidenta y su familia. Fundamentalmente renovamos un compromiso con el proyecto de un hombre que tuvo coherencia, convicción y pasión, la misma que tiene el gobierno de la provincia y el gobernador. Hoy hemos juramentado, entre intendentes y legisladores, renovar este compromiso. Entre Ríos es una de las provincias que con más firmeza apoyó este proyecto nacional y, ante la pérdida del líder, estamos llamados a no traicionar y estar a la altura de las circunstancias”.

Reflexiones de los intendentes

También los jefes comunales de diferentes ciudades entrerrianas hicieron referencia a la lamentable pérdida del ex Presidente, al tiempo que manifestaron en forma unánime la fuerte decisión de seguir acompañando y apoyando el modelo nacional.

En tal sentido, el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, comentó que “este es un momento de mucha tristeza y reflexión por la pérdida de un hombre que tenía muy en claro lo que quería para nuestro país. Trabajó mucho y con ideas muy claras. El legado que nos deja a nosotros, es acompañar a la Presidenta para que pueda seguir este proceso de transformación que le cambió la vida a mucha gente. También debemos tomarlo como ejemplo, por la pasión que puso en pos de todos los argentinos, y seguir trabajando y apoyando este modelo que tantas obras trajo para mi pueblo”.

Por su parte, el intendente de Bovril, Carlos Daud, señaló que “sin lugar a dudas hay un antes y un después de este hecho que nos acongoja a todos. Es una pérdida en el momento de mayor potencialidad y desarrollo de su actividad, pero lamentablemente la vida nos jugó esta pasada a todos los argentinos. Es una pérdida irreparable, pero que templa el espíritu por el ejemplo de dedicación que nos deja. Su militancia y su compromiso hicieron creíble nuevamente la política, destrabando todo lo que parecía inalcanzable. En la provincia de Entre Ríos marcó un hito, con progreso, bienestar e inclusión social”.

Finalmente, Marcelo Bisogni, jefe comunal de Concepción del Uruguay, manifestó que en su comunidad “este hecho pegó muy fuerte y le rendimos homenaje de diferentes maneras. Hoy venimos a Buenos Aires acompañando al gobernador, con otros intendentes y legisladores para ir a la Casa Rosada al velatorio de Néstor Kirchner, que fue un hombre que nos dejó un legado a todos los argentinos. Estamos acompañando y apoyando, porque creemos en este modelo de gobierno nacional y popular para todos los argentinos iniciado en 2003. Lo vamos a seguir acompañando redoblando el esfuerzo”, concluyó.