Maran Suites & Towers

Urribarri: “se terminaron los irremplazables en la política entrerriana”

“Afortunadamente se terminaron los irremplazables en la política entrerriana” expresó el gobernador de la provincia, Sergio Daniel Urribarri, quien aseguró que la presidenta no le ha comentado nada sobre su presunta candidatura a la vicepresidencia. Consideró asimismo que Busti no tiene un proyecto de provincia sino personal, y no vaciló en aseverar que Halle fracasó en su gestión al frente de la Comuna.


Al consultársele sobre qué podría ocurrir con la fórmula a gobernador y vice en Entre Ríos, de cristalizarse el rumor que lo sindica como probable vicepresidente de Cristina Fernández en los próximos comicios, el mandatario reflexionó: “nunca he recibido ningún comentario de la Presidenta al respecto. Lo dicen los medios, no Cristina, ni Urribarri. De ocurrir ese ofrecimiento sería el mejor problema del mundo porque las perspectivas de Entre Ríos se acrecentarían en el marco de este proyecto nacional.  Antes era como que el peronismo había delegado la capacidad de elaborar la política en un dirigente y su séquito. Ahora es diferente, el trabajo y la responsabilidad es más del conjunto. Afortunadamente se terminaron los irremplazables en la política entrerriana aunque les aclaro: mi cabeza y mi corazón están totalmente concentrados en la provincia”.

En cuanto a las diferencias que puede trazar, en torno a la reelección, con los lineamientos del Frente Entrerriano Federal, opinó: “La diferencia fundamental es que yo tengo un proyecto de provincia y Busti tiene un proyecto personal. Y además cada día que pasa queda más en claro que hay uno que es parte de la solución y otro que es parte del problema. Creo que está esperando que yo o la presidenta derrapemos, lo que no va a ocurrir, desde luego. Pienso que ha tomado un riesgo enorme de tener un final triste como dirigente”.

Urribarri no ocultó su pesar en lo inherente a que Paraná “no esté a la altura de otras capitales de provincia tanto en infraestructura como en los servicios básicos, lo cual implica que Halle fracasó. Paraná es tal como se ve: pozos y baches, basura en las calles, barrios oscuros y los espacios públicos tristemente degradados pese a que hemos hecho mucho por la ciudad. Y estoy convencido que podríamos haber hecho más pero la Municipalidad nunca preparó un banco de proyectos”.