Maran Suites & Towers

Urribarri: “No vamos a transar ni a especular”

Legisladores, intendentes, dirigentes, funcionarios y militantes del peronismo entrerriano se reunieron este jueves por la tarde en Villaguay para rendir homenaje a Néstor Kirchner y ratificar el apoyo al gobierno de Cristina Fernández. El multitudinario acto, que se realizó en la plaza central fue presidido por el gobernador Sergio Urribarri.

“El último mensaje del ex presidente, que al menos humildemente este entrerriano percibió: si están seguros dónde están, sigan así. No se vendan, no especulen, no transen, no dejen sus ideales en la puerta, sigan adelante”, recordó Urribarri

Paraná.

“Queríamos juntarnos para ratificar nuestro orgullo por pertenecer a este proyecto que le dio dignidad a la Argentina en el mundo y para ratificar la pertenencia al proyecto que le dio dignidad, después de tantas décadas, a millones de argentinos como seres humanos. También queríamos juntarnos para establecer clara, objetiva y racionalmente, y que lo escuche todo el mundo: nunca nadie antes había ayudado tanto a nuestra adorada provincia de Entre Ríos como este proyecto nacional impulsado por Néstor Kirchner”, expresó el gobernador en el primer tramo de su discurso en la ciudad de Villaguay al tiempo que destacó la necesidad de “profundizar y doblar la apuesta entre todos, para continuar dándole a esta patria chica todo lo que se merecen los entrerrianos”.

Luego, Urribarri recordó su viaje al sur y la congoja que sintió al conocer la noticia de la repentina muerte del ex presidente. Y reflexionó: “La muerte de Néstor era su último y gran acto generoso de la política, para que podamos ver, sin interpretaciones ni matices, la tremenda transformación que se está dando en este país; para que podamos ver la profundidad en los cambios sociales y políticos de la Argentina; para que podamos ver el surgimiento de mil de millones de pibes comprometidos e interesados por una Argentina mejor; y para que podamos entender que debemos formar parte de esa legión que afiance los logros obtenidos para vivir en un país verdaderamente democrático”, resaltó el mandatario.

Y continúo su alocución ante más de 5 mil presentes en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Villaguay: “El último mensaje del ex presidente, que al menos humildemente este entrerriano percibió: si están seguros dónde están, sigan así. No se vendan, no especulen, no transen, no dejen sus ideales en la puerta, sigan adelante”, expresó Urribarri.

Y aseveró: “No vamos a transar, no vamos a especular ni vamos a parar porque la muerte de Néstor es para unir y reunir a millones de argentinos, para que con Cristina a la cabeza logremos incorporar definitivamente esos valores que él nos inculcaba e incorporarlos a la cultura popular y política argentina. Néstor murió para comprometernos”.

En otro tramo de su discurso, el gobernador de Entre Ríos refirió a la interna política. “Cuando iniciamos esta gestión recibimos todo tipo de ataques; nos decían que éramos unos subordinados, unos dependientes del gobierno nacional”, recordó el mandatario.

Seguidamente, Urribarri sin dar nombres expresó: “Me puse a escarbar qué habían hecho esos dirigentes y encontré alusiones permanentes al federalismo de los discursos. Recurrentemente habían ido a los manuales de historia para encontrar frases hechas de federalismo y con eso quedar bien ante los entrerrianos. Pero ni siquiera le hicieron cosquillas a los poderes centrales porque jamás vino a Entre Ríos lo que necesitábamos para hacer una provincia en serio”. Y agregó: “Me di cuenta que los que estaban equivocados eran los que tenían un proyecto de poder y no un proyecto de provincia”.

En el tramo final de su discurso, el titular del Ejecutivo provincial sostuvo que “el mejor homenaje para Néstor Kirchner” que deben realizar los entrerrianos será “abrir nuestros partidos políticos y que ningun joven se encuentre con un muro. Hay que abrir las puertas al futuro, aunque nos lleve puesto a nosotros. Y no hay que tener miedo”, aseveró Urribarri.