Maran Suites & Towers

Uranga quedó preocupado

Echagüe cayó en su casa ante Atlético Tala, equipo del Torneo Federal, por 78 a 77 y el head coach paranaense no ocultó con su rostro cierta preocupación más allá de interpretarse coherentemente que la preparación del Negro está a mitad de camino.

Rumbo al 18 de octubre, Echagüe busca todo el rodaje posible en pos de arribar al debut sabiendo de sus pro y contra. Los que asistieron al Luis Butta entendieron que falta fluidez y ello se denota en las pérdidas y en el desequilibrio defensivo consecuente.

La visita, que no tendrá foráneo en la 3ª categoría tal cual lo estipula el reglamento, llegó a Paraná en otra etapa de su adiestramiento, y ya conociendo un poco más sus atributos, carencias y defectos. Pero, amén de ello, Atlético Tala sabe que en el Federal podrá defender tan duro como lo hizo en la capital entrerriana, amparándose que en éste Nivel el roce, el rigor, el vigor es ostensiblemente distinto que en el TNA.

Precisamente, Echagüe se vio por pasajes desbordado por esa defensa al límite de los forasteros, y la falta de conocimiento que hay aun en el seno del Uranga Team, implicó que cueste mucho trasladar limpio el balón.

Asimismo, la potencia con que la visita peleó el rebote, causó estragos capturando varios en ataque, los cuales se transformaron en segundas instancias neurálgicas.

El Negro dejó la impresión que muchísimo le falta para consumar una línea, un estilo, una filosofía de EQUIPO, y se dependió en extremo de los recursos en SINGULAR.

Seguramente, por la cabeza del DT también habrá estado cómo deberá anexarse el extranjero, dilema que no inquieta a su colega, lo cual otorga para este tipo de confrontaciones una ventaja considerable a los de la Categoría Inferior.

Cabe agregar, en argumento atenuante para los capitalinos, que se observaron algunos jugadores con elocuentes muestras de dureza física, o sea, de cierta rigidez en el plano atlético, lo que debe relacionarse estrechamente con la dura fajina extra basquetbolística a la cual se han sometido, factor que también genera complicaciones a la hora de soltarse muscularmente.

Lo más destacable fue la tarea de Omar Cantón, un jugador que puede ser vital en la temporada por su talla y versatilidad, como oficio.

Ahora lo espera en San Vicente (Santa Fe), Brown. Allí, Uranga intentará pulir detalles como lo fácil que perdieron sus defensas externos en el uno contra uno, la escasa solidaridad y/o lentitud que tuvieron las ayudas, más un juego ofensivo extremadamente previsible, desarticulado.

El revés no debe crear el más mínimo drama, pero sí, gestar un ambiente propicio para entender dónde se está parado en esta etapa previa al arranque del TNA 2013/2014.