UPCN admitió que hay “indignación” de empleados del San Roque
|La integrante de la Comisión Directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Noemí Santamaría, explicó que las cuestiones tratadas en la asamblea que se desarrolló en el Hospital San Roque de Paraná incluyeron debates sobre el arancelamiento, la cantidad de personal necesario para Enfermería y las licencias.
En ese sentido, comentó que “los trabajadores están indignados y muy cansados de estas situaciones. El Ministerio debería rever la cantidad de personal de Obrero y maestranza en Enfermería porque es bastante escaso”.
Asimismo, el gremio adelantó que elevarán una tota al director del nosocomio, al departamento de Enfermería y al de Asesoría técnica por cada uno de los reclamos que se platearon. “Se han iniciado unos cuantos sumarios contra personal de enfermería, explicamos lo que refiere a personal de Obrero y maestranza, cómo se deben brindar los francos ya que hay muy poco personal t están sobrecargados de trabajo. Y dimos cuenta del tema arancelamiento porque los trabajadores son el doble que la gestión anterior y cobraron menos que el año pasado”, detalló Santamaría.
En tanto, el miembro del Consejo Asesor de la entidad gremial, Guillermo Albornoz, sostuvo que otro de los temas tratados fue la normativa interna del San Roque por la que “sí llegan minutos tardes, o piden licencia por enfermedad, no se les pagan arancelamiento y no saben dónde va ese dinero”.
“La normativa del director contradice lo que dicen las autoridades de Salud y se aprovecha de eso”, criticó en diálogo con Elonce.tv.
Por último, indicó que “con una sola falta que tengan por enfermedad, se les quita el arancelamiento y la normativa de Salud dice que son tres días”.