Maran Suites & Towers

Unión Progresista compró plaza y es del TNA

Este jueves se consolidó el acuerdo entre el club chaqueño y la AdC para participar de la ´10/11 del ascenso. La UP vuelve al TNA después de 17 años. Adelante Reconquista firma el viernes.

Como anticipó Cuestión Entrerriana, finalmente la Asociación de Clubes comunicó oficialmente la firma del acuerdo que sella la compra de plaza de TNA por parte de Unión Progresista, que volverá a jugar en la segunda categoría de la Liga Nacional después de hacerlo por última vez en la edición ‘92/93.

En cambio, la firma de Adelante Reconquista será este viernes, día en que se espera que el presidente de la institución santafesina, Alberto Buyatti, se haga presente en la sede de la AdC para finiquitar el acuerdo.

En el acuerdo firmado con Unión Progresista se estipula que “con la especial finalidad de mantener incólumes los principios deportivos de la competencia y en estricto cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en esta materia, adquiere a la AdC la franquicia mencionada anteriormente. A partir de la firma del convenio, pasó a ocupar una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso, con todos los derechos y obligaciones inherentes a tal categoría”.

El club de Villa Angela jugó en la temporada 2009/10 en la Liga B, en la que finalizó en el 3º puesto, cayendo en la definición del ascenso al TNA.

Al igual que el caso de Asociación Española, el papel del gobierno de Chaco fue fundamental. En relación a este apoyo el responsable de básquet, Bruno Santa Cuz, dijo que “hay que agradecer el apoyo del gobierno provincial, con una buena ayuda de la intendencia de la ciudad de Villa Angela. Una vez que el estado nos dio el ok, como se lo dio a los otros clubes chaqueños, ahí empezamos a negociar la adquisición de la plaza”.

La ciudad ubicada a 250 kilómetros de Resistencia vive un clima de alegría, tendrá dos representantes en el segundo escalón del básquetbol argentino. Justamente sobre el clima que se respira se refiere Mace: “Están todos locos en la ciudad, se siente mucho el entusiasmo en la gente. Además se generará una rivalidad interesante con los equipos de Charata, dentro de un clima de competencia sana”.

El mercado del Torneo Nacional de Ascenso está en pleno movimiento, Progresista ya había cerrado acuerdos con seis fichas mayores pensando en disputar la Liga B, ahora se encuentra en la búsqueda de los dos nacionales que le resta y el extranjero. Además, deben contratar un entrenador ya que Jorge Lobera no cuenta con el carnet habilitante de la Coditep acorde a la categoría. Sobre estos temas el directivo Bruno Santa Cruz asegura que “mantendremos a los jugadores que habíamos arreglado porque tienen nivel para el TNA. Ahora necesitamos hallar un entrenador, aunque hay negociaciones no tenemos nada confirmado”.