Maran Suites & Towers

Unión-Echagüe: uno seguirá peleando por el Ascenso, otro se va de vacaciones

En “El Hogar de los Tigres”, a las 21.30, Javier Sánchez y Alberto Ponzo lanzarán la primera bola del 5° juego entre Unión de Santa Fe y Echagüe de Paraná, resolviendo la Serie de Playoff en el TNA 2014/2015. Sunchales será testigo de una definición apasionante, aunque el partido podrá ser observado solo por dirigentes y prensa a raíz de la polémica decisión del HTP de la AdC. También salen los clasificados entre Oberá T.C. (2)-San Isidro (2) y Villa Ángela Basket (2)-Sarmiento (2).

 

La pésima conducta de hinchas (¿?) empaña esta finalísima por un pase a la siguiente etapa de Playoff.

Los de Unión se portaron horrible, pero hubo gente de Echagüe que también metió la pata. Ni hablar el pésimo operativo de Seguridad y la controvertida actitud del comisionado técnico y árbitros.

Todo se pudo evitar, pero no… ganó la violencia. Patético, aunque ya hablamos DEMASIADO.

 

Unión y Echagüe están dos a dos y en este escenario definen quien se queda en el camino y quien pasa a la otra instancia.

Echagüe llega robusto anímicamente a este encuentro tras remontar un 0-2 que lo tuvo al borde de un ataque de angustia.

Estuvo a punto de quedar eliminado y resucitó. Pero no solo ese hándicap conquistó. Sin pensarlo, sin suponerlo, SIN PLANEARLO, se encontró con un 5° partido en cancha neutral.

 

Unión quedó devastado por el -a nuestro pensar- INJUSTO dictamen y por cómo se le escapó la barrida por virtudes ajenas pero por grandes defectos propios.

Imaginar al “Tate” entero es utópico. La carga de tensión, de nervios, de inquietud, de zozobra es pura y exclusiva del “Rojiblanco”.

 

Si su joven técnico logra RE-enchufar a sus orientados, el “Tate” tiene suficiente materia prima para REVERTIR tan aciago panorama.

 

Claro que, Echagüe sabe que NO PUEDE NI DEBE regalar nada en un juego que SEGURAMENTE será de lapsos cerradísimos, y otros de PURA RACHA. Echagüe debe ser consciente que NO PUEDE FALLAR, que NO PUEDE EQUIVOCARSE pensando que ya tiene todo servido en bandeja.

Un pleito en el que quien se equivoque menos, GANA, sin duda alguna. Más aun, leyendo el irresistible archivo y está clarísimo que con cinco victorias para cada uno, la paridad es IMPRESIONANTE.