Maran Suites & Towers

Unidad/LPF: Patronato se comió un Torito

En el “Grella”, Patronato se quedó con una contundente victoria sobre Los Toritos de Chiclana por 4 a 0, y ambos comparten la segunda posición del Grupo 4. Atlético Paraná empató 1 a 1 con Ministerio en el estadio “Pedro Mutio” por la Zona 3 y así el “Decano” no pudo descontar la brecha que lo separa de Sportivo Urquiza. Se completó así la 7ª fecha del Torneo Unidad de Primera División “Bicentenario Pedro Musich”, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

En el estadio del límite entre los barrios Tiro Federal y Villa Sarmiento, hubo dos etapas disímiles. En el primer tiempo, más allá de las buenas intenciones de Patronato en querer cuidar el esférico y llegar ordenadamente a la valla de los visitantes, prevaleció el error y por ende la intrascendencia, como pelea constante en el medio juego y fricciones que conllevaron pérdidas.

Ya en el segundo período, Patronato fue explotando las ventajas que concedía la zaga forastera. En el mismo arranque, a los 2’, Marcos Minetti no desperdició una de las tantas desinteligencias de la extrema línea Tricolor, asistió a Juan Villaverde y éste tocó por sobre la salida del arquero.

Pisando el cuarto de hora, Tomás Spinelli usufructuó una brecha entre la zona media y los centrales defensivos, descargó para Joel Sánchez y el recién ingresado sentenció la segunda conquista “Santa”.

A los 30, Villaverde sacó un zapatazo que envió el esférico al ángulo superior derecho. Golazo y Tricota Rojinegra.

Finalmente, a los 43’ Sebastián Faggionatto le puso cifras definitivas al marcador. Una goleada justa, sin atenuantes, que nos exime de mayores comentarios. Hubo un claro dominador y un dominado que jamás le encontró la vuelta al partido, de hecho que el guardameta Nahuel Bigot en gran parte del duelo no tuvo participación en cambio su colega Luis Vuzdems se la pasó sufriendo en todo el segundo tiempo y la goleada pudo ser catastrófica.

La que se devoró el Rojiblanco

Los dos desperdiciaron ocasiones de terminar con los 3 puntos. Ministerio, en el mismo inicio, derrocharon nada menos que un penal. Foul de Córdoba a Manavella, el delantero tomó la pelota, fue hasta los 12 pasos, ejecutó y se lució el pibe Gonzalo Rojas desviando el esférico al córner.

Con el correr de los minutos, eso fue contraproducente para un Ministerio enojado consigo mismo, molesto, incómodo, y ello fue usufructuado por el Albirrojo para tomar posesión de la pelota y llevar peligro a la valla Albiverde.

La apertura del scorer se presentía y pisando la media hora Barcos incurrió en una infracción sobre Barrios que se había proyectado en la ofensiva. Penal indiscutible y Lisandro Alzugaray decretó el 1-0 pese a la estirada de Giacomelli.

La primera etapa pasó con la misma tendencia y se fueron al descanso sin variar el marcador.

En el segundo tiempo, los de Daniel Veronesse incrementaron su asedio para aumentar pero de tanta ambición descuidó su área y sobre los 36’ Carlos Sayes de media chilena puso el empate, a ésta altura inmerecido por todo lo que había dado Paraná por sobre el espectáculo, pero ya es sabido que “goles errados, son goles sufridos y todo concluyó 1

Las tablas

Con éstos marcadores, las tablas de cada grupo quedaron así:

Zona 1: Universitario, 19 puntos; Instituto, 13; Sarmiento, 12; Palermo, 6; y Cultural, 1.

Zona 2: Belgrano, 14; San Benito, 13; Unión de Crespo, 10; Deportivo Strobel, 5; y Neuquén, 4.

Zona 3: Sportivo Urquiza, 16; Paraná, 12; Don Bosco, 10; Ministerio, 9: y Argentino Juniors, 2.

Zona 4: Peñarol, 14; Patronato y Los Toritos, 9; Oro Verde, 6; y AUFI, 3.

La 8ª


La próxima fecha contiene el siguiente programa de encuentros: Instituto-Cultural; Palermo-Sarmiento; San Benito-Unión; Neuquén-Dep. Strobel; Belgrano-Universitario; Argentino Jrs.-Paraná; Sportivo Urquiza-Don Bosco; Oro Verde-Patronato; Peñarol-AUFI; y Los Toritos-Ministerio.