Maran Suites & Towers

Unidad/LPF: Paraná no desperdició pólvora…

Atlético Paraná, en el peor momento de su producción y cuando era dominado por Don Bosco, supo sacar provecho de la ansiedad “Salesiana” y liquidó el partido. Fue 4 a 0 y los “Decanos” acechan a Sportivo Urquiza cumplida la 5ª fecha, Zona 3, del torneo Unidad Bicentenario “Pedro Musich”, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

El “Rojiblanco” había dominado la mayor parte del periodo inicial y generó varias situaciones de riesgo aunque, como ocurrió con la formación que perdió el domingo por el Torneo del Interior, no estuvo fino en la definición.

No obstante, la regla de “goles errados… goles soportados…” no funcionó en el “Pedro Mutio” y pese al “Ping-pong” en el cual se corroboró ampliamente cuánto asoló Paraná el arco de Rodrigo Valentinuz, todo lo no usufructuado por el “Decano” no pudo ser aprovechado por el equipo de la Avenida.

Los 45 iniciales se fueron con el escueto 1 a 0 logrado pisando el primer cuarto de hora por Cristian Reinhardt. Pudo ser como mínimo 5 a 0, pero…

En el segundo tiempo, Don Bosco se expresó más, le perdió el respeto al dueño de casa y así pisó más seguido el área liderada por Brian Berlo e incomodar al guardameta Gonzalo Rojas. Pero de tanto amague, surgió el gol pero en la otra valla.

A los 28’, Lazzaneo remató bajo y con la complicidad del arquero estableció el 2-0. Dos minutos después, Pedro Drago despidió un remate “a la europea” y mandó el balón a besar la red junto al ángulo superior derecho.

Finalmente, a los 36’ otra vez Lazzaneo decretó la paliza. Ganó Paraná, sin discusiones, pero Don Bosco tuvo dos pecados gravísimos: lo respetó demasiado y no tuvo hombres desequilibrantes en la ofensiva.