Maran Suites & Towers

Unidad/LPF: le encanta el frío

Atlético Neuquén Club logró su segundo triunfo en el Torneo Unidad Bicentenario, al vencer este domingo en Crespo a Unión por 3 a 2, en una fría tarde, por la 9ª y penúltima fecha del certamen “Pedro Musich”, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF).

En el primer capítulo el “Verde” abrió la cuenta a los 29’ mediante Javier Zapata quien, entrando por izquierda remató cruzado al gol. La visita no acusó el golpe y empató rápido: a los 34’ Néstor Güttlein incurrió en una infracción clara dentro del área sobre Sebastián Arbitelli. El arquero Diego Rodríguez tradujo la pena máxima en gol con remate fuerte, bajo y a la izquierda. Seis minutos más tarde Luciano Almeyra decretó el 2-1 con un disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo.

En el segundo tiempo el partido siguió equilibrado. Unión se mostró más ambicioso y Neuquén, con espacios, creó numerosas situaciones. Una de ellas, a los 20’, la mutóen el 3-1. Pedro Godoy apareció por sorpresa por derecha, desbordó y envió un centro que Walter Tabáres remató desde el punto penal.

Unión siguió atacando y a los 35’ tuvo premio: Axel Acosta desbordó por izquierda y lanzó un centro rasante que encontró a Lucas Saravia, quien desvió la trayectoria del balón y consiguió el descuento.

Posteriormente, Unión no supo darlo vuelta y Neuquén se conformó con lo alcanzado.

Strobel más oportuno

La cancha de Atlético Diamantino, fue donde Deportivo Strobel ofició de local y cayó 1-3 ante Sarmiento, a pesar de dominar mejor la pelota y tener llegadas. En tanto Sarmiento, con menos posesión del balón, supo aprovechar muy bien los errores defensivos del rival para marcar la diferencia.

Lucas Medrano puso en ventaja al Rojo crespense a los 22’ del período inicial y a los 30’ igualó Claudio Cáceres. Mientras que en la segunda etapa, nuevamente Lucas Medrano se hizo presente en el marcador al sellar la victoria a los 5’ y 36’. En el conjunto que hizo las veces de local en la AD, fue expulsado Cristian Ríos (42’ ST) por doble amarilla.