UNER: punto final a la toma estudiantil
|En el marco del plan de lucha en defensa de la Universidad Pública, la asamblea estudiantil decidió suspender la toma en la Facultad de Ciencias de la Educación, a partir de las 8 de este jueves, de cara a una reunión que mantendrán con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella, prevista para las 12.
“En asamblea con los compañeros con los que sostenemos la toma se decidió que a las 8 empezará la suspensión para encontrarnos con el rector, a las 12 en la Facultad”, señalaron los estudiantes.
En la oportunidad, invitaron a miembros de las agrupaciones universitarias y a estudiantes independientes, a sumarse la reunión estipulada para horas del mediodía de este jueves en la sede del edificio ubicado sobre calle Buenos Aires 16.
“Desde la asamblea de la toma hicimos un pliego de reivindicaciones que se subió a Consejo Directivo, que a su vez se elevó a Consejo Superior, donde demandamos la institucionalización de la fotocopiadora, que las becas pasen de nueve a doce meses, que los becarios cuenten con obra social, la no obligatoriedad de la regularidad de las materias, es decir, que no tengamos que tener cierta cantidad de presentes sino permitir a quienes trabajan y tienen familia que no deban cursar todos los días, flexibilizar esa posibilidad para que les sea más fácil la cursada”, detallaron.
De acuerdo a lo que remarcaron, “con la suspensión de la toma, no su levantamiento, se pretende habilitar la facilidad de las mesas de exámenes para que los compañeros no pierdan esta instancia”.
Es que de acuerdo al calendario académico de la Facultad, para la semana próxima están previstos los turnos de exámenes correspondientes a las mesas del mes de septiembre.
Finalmente, ante requisitoria de los colegas de El Once, los universitarios entendieron que “la toma habilitó la reunión con el rector de la Universidad”, por lo que apuntaron a “sostener las actividades para masificar la participación de los 251 votos que apoyaron continuar con esta medida”.