Maran Suites & Towers

Un polémico adiós de Locatelli

A través del diario marplatense http://www.diarioelatlantico.com/diario/2013/02/23/50325-se-retiro-juan-manuel-locatelli.html , nos enteramos que Juan Manuel Locatelli, deja el básquet. En una nota, de tono polémico por las expresiones del ex jugador de Sionista, el basquetbolista marca su despedida. Desde el Centro Juventud se excusaron de referirse a los conceptos del alero de Tres Arroyos.

 

El artículo del precitado medio gráfico de La Feliz fue reproducido por http://pickandroll.com.ar/noticias/liga-nacional/00024096/, y por los colegas de Paraná Deportes, http://paranadeportes.com.ar/contenidos.asp?id=27932  . En el mismo, Locatelli expresa manifiestos controvertidos en cuanto al tratamiento de su lesión.

 

Vale acotar que Sionista hoy una de las entidades de mejor predicamento en el básquet argentino en cuanto al cuidado de todo el espectro profesional en la estructura montada para participar en Liga.

 

El grupo empresarial que maneja el básquet LNB en el Centro Juventud otorga a sus jugadores condiciones que muy, pero muy pocas instituciones (contadas con los dedos de una mano) tributan a sus contratados, con un cumplimiento riguroso de las obligaciones.

 

A comienzos de enero de 2012, lo que al principio parecía una simple tendinitis, fue mucho más grave de lo pensado. Locatelli padecía un síndrome de fricción anterior en el tobillo izquierdo, lo que provocó una fuerte tendinitis en la parte anterior e inferior de la tibia y superior al tobillo, generando que el 2 de dicho mes sea intervenido quirúrgicamente en nuestra ciudad, comprobándose -mediante una artroscopia- el síndrome de fricción anterior y una lesión osteocondral del astrágalo de su pierna izquierda.

 

El 8 de febrero, Locatelli, que se encontraba fuera de Paraná, decidió realizarse estudios con el Dr. Jorge Batista, detectándosele una infección -o sea no adquirida en nuestra ciudad-  la cual requirió proceder a una nueva operación, ésta vez a cargo del cirujano Artroscopista precitado.

 

Desde ese exacto momento, no se logró obtener más precisiones hasta ésta nota del prestigioso medio marplatense.

Para concluir con éste resumen objetivo, vale la pena recordar lo que en julio de 2010, Locatelli opinaba sobre el Centro Juventud: “Sionista me interesó desde un principio porque sé que viene haciendo muy bien el trabajo desde hace tiempo. Sé que es una entidad seria, con dirigentes responsables y con proyectos deportivos interesantes… A esta altura de mi carrera hay que analizar muchos puntos y me parece que Sionista era el lugar correcto. Es verdad que tuve otras ofertas pero me pareció que la de Sionista era la mejor para lo que uno pretende”.

 

Además, consideró: “Se sabe que Sionista ganó premios a la mejor dirigencia y que su técnico también ganó premios. Estas cuestiones se hacen notar y en distintas charlas te enterás de lo bien que trabajan. En mi caso, donde voy, me preocupa mucho saber dónde voy a vivir, donde va a vivir mi familia. En Paraná me consiguieron todo. Esas cosas te hacen sentir muy bien”.

 

Estoy muy contento de estar con mi familia en Paraná. Es una ciudad que siempre me gustó y mi mamá nació acá. Mi señora vino el año pasado y también le había gustado. Además me convenció la idea, sabiendo con la seriedad que trabaja el club, el cuerpo técnico y los dirigentes. Cerró todo muy bien como para venir a Sionista”, añadió.

 

Por último, en aquella época subrayó: “Sionista es una institución que está muy bien vista en todos los clubes. Inclusive hablando con Lábaque (presidente de Atenas) le comenté que me venía para acá y él me dijo que era una institución muy seria y que me felicitaba. Eso habla un poco de lo que representa Sionista a nivel nacional en el básquet”.

 

Todo lo vertido hoy por Locatelli dista de lo que en su momento expresó. Muy raro… Desde aquella operación realizada por el Dr. Batista, NO SE LEE NI UNA LÍNEA MAS en Google sobre el jugador que acaba de retirarse.

 

A ver… Sí, sí… Poco más de un año después, surgen éstas palabras vertidas ante los colegas de La Feliz. Mínimamente, suena a extemporáneo.

 

¿Pasó algo más que ignoramos? ¿Ocurrió algo que ningún medio supo o que alguien calló? ¿Y por qué romper el silencio con tanta mordacidad verbal?

 

Un año callado. Un año sin saberse qué sucedió con su contrato. Un año sin contar el por qué se fue a Buenos Aires en vez de retornar a Paraná. Un año después y concluye como a modo de confesión: “menos mal que no me quedé en Paraná porque si no, no sé qué hubiera pasado…”. Es confusa su expresión. Asombra y hasta duele… Nos quedamos con otra imagen de Manu