Maran Suites & Towers

Un Paraná diezmado espera al “Cole”

Entre los lesionados y los suspendidos, Atlético Paraná tendrá muchas variantes para enfrentar a Colegiales de Concordia, el lunes por la 22ª fecha del Torneo Argentino B (primera de la cuarta rueda).

Es la primera vez en el torneo que la enfermería del club tiene tantos pacientes, lo cual plantea el interrogante respecto a la próxima formación inicial.

En la última línea, no estará Marcelo Sosa. El “Negro”, uno de los referentes del plantel, también sumó cinco amarillas y se pierde una fecha. Mientras, José Luis Mancuello aún se recupera de su dolencia en el aductor derecho y tampoco está en condiciones de reaparecer.

El cambio sería de caudillo por caudillo. Diego Ciarroca iría por Marcelo Sosa, en su vuelta a la posición que ostentó durante varios partidos de la primera parte de esta temporada.

En la zona media se sentirá la ausencia de Osvaldo Ramírez y de Aarón Cointry. El primero tiene un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha y el segundo padece de pubialgia, por lo que, como puesto titular o como alternativa en la banca, la baja es sensible, pues se trata de dos que habían levantado notablemente su rendimiento en los últimos partidos.

A esta lista podría sumarse Pablo Lencioni. El incansable volante central ayer se retiró unos minutos antes de la práctica con una pequeña contractura y obligó a una modificación en el planteo táctico.

Alejandro Ávila se movió por el carril derecho del mediocampo y es el candidato seguro para ocupar la posición que últimamente había ganado Ramírez.

En la delantera, Fernando “Tincho” Benítez será aguardado hasta último momento. El capitán y goleador arrastra una fatiga en el aductor derecho y ayer no participó del entrenamiento futbolístico, pero es probable que hoy pueda hacerlo.

La baja ineludible en ese sector es la de Leonardo Acosta, quien llegó al límite de cinco amonestaciones y debe cumplir con una fecha de suspensión.

José Luis Marzo y Sergio Chitero se perfilan como la dupla que los sucederá, aunque nada está confirmado hasta el momento.

El plantel volverá a su rutina esta mañana, desde las 9 y nuevamente en su estadio, donde afianzará conceptos tácticos y trabajos de pelota parada.