Maran Suites & Towers

Un mes después… La AdC avaló nuestra distribución del TNA 2015/2016

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Exactamente UN MES DESPUÉS que adelantáramos la conformación de los Grupos, aun subsistiendo en aquellos días la chance de jugar un TNA de 28 equipos, con dos clubes “Fantasmas”, la Asociación de Clubes informó que 26 equipos participarán en la temporada 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso, que arranca en menos de un mes. Los mismos se dividirán en dos Conferencias (Norte y Sur) de 13 equipos cada una y, a su vez, en dos Regiones, de 7 y 6 participantes. Los uruguayenses, como lo predijimos, irán a la Conferencia Sur. La Unión y Echagüe a la Norte.

 

Cáusticamente, con un agudo, incisivo tono crítico hemos venido anunciando que lo de la Asociación de Clubes de Basquetbol es un PAPELÓN, un BOCHORNO y este lunes acaba de oficializar lo que nuestro humilde medio predecía, mapa en mano, con el sostén de Ruta 0, el 21/8/2015 a las 21:31 en la nota titulada: “Así está el Club x Club del TNA”.

 

Pueden cliquear el enlace http://cuestionentrerriana.com.ar/asi-esta-el-club-x-club-del-tna/ y observarán una vez más que éste servidor armó lo que los “cráneos” de la AdC tanto demoraron, tanto postergaron, y ahora, en complicidad con medios de prestigio, descargan responsabilidad en Ameghino y Banda Norte por no llegar a 27 EQUIPOS ya que NUNCA llegarían a convencer al restante para que sean 28.

 

Es que NINGÚN DIRIGENTE COHERENTE, con tan breve tiempo para armar una estructura CONFIABLE, se tiraría a la pileta aceptando el “convite” de la AdC para jugar un TNA con 6 plazas Mayores y UN SOLO ASCENSO.

Se veía venir HACE TIEMPO… Pero los directivos de la Asociación, CON PLENA COMPLICIDAD de los clubes que dieron el “okey” (como SIGUEN SIN EMITIR CONSIDERACIONES…) y en especial, con RESPONSABILIDAD COMPARTIDA con Asociación Argentina de Jugadores, Colegio de Entrenadores, y hasta PRENSA ESPECIALIZADA, demoraron hasta HOY la oficialización de un Torneo que pareciera NO INTERESAR, una competencia a la que se le demuestra una INDIFERENCIA rotunda e indisimulable.

 

Mucho antes se pudo decidir hacer un torneo de 24 clubes viendo la ÚNICA plaza de Ascenso puesta en juego. Pero no… serán 26 y con dos Conferencias Impares.

O como ya dijimos… ¿Y si Ameghino decía sí? Serían 27… ¿Y ahí como armás? Pero los GENIOS de la Asociación “Nueva Era” NO PODÍAN decir “nos equivocamos”… No podían dar un paso atrás.

 

Y es tanto el DESCALABRO, el DESQUICIO, el ABSURDO, que son las 17.30 y solo se dan los Grupos de la 1ª Fase y el reagrupamiento de la 2ª, pero NO SE HABLA DE CUÁNDO EMPIEZA y/o CUÁL ES EL FIXTURE.

Claro… deben estar pidiendo auxilio a gritos a la UCA o a otros científicos para ver como delinean la programación.

 

Y así estamos… LO que SÍ seguimos lamentando es el SILENCIO de nuestros colegas o las escasas líneas que se escriben de ésta VERGÜENZA o los pequeños espacios de opinión que se tributan en radios y el NULO DEBATE mediante Redes Sociales.

TODOS (o casi…) se adhieren por Mensajes Privados a nuestra concepción, pero NO COMPARTEN PÚBLICAMENTE.

 

¿Temen a que haya enojos en sus plazas? ¿Temen al “Poder” de la AdC? O más delicado… ¿será que el TNA no tiene trascendencia para sus convicciones profesionales?

 

Les volvemos a presentar lo que HACE UN MES anunciamos… Claro… Ahora con el sello AdC. Patético. Y después hablan de “NUEVA ERA”, “NUEVA IMAGEN”, MARKETING y otros tantos VERSOS… Todo para que un grupete siga manejando el básquet profesional argentino a diestra y siniestra… A su antojo.

 

CONFERENCIA SUR

 

SUR

 

Olimpo

Atenas (Patagones)

Deportivo Viedma

Hispano Americano (Río Gallegos)

Huracán (Trelew)

Monte Hermoso Basket

Petrolero Argentino (Plaza Huincul)

 

CENTRO SUR

 

Ciclista Juninense

Estudiantes (Olavarría)

Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Parque Sur (Entre Ríos)

Platense

Tomás de Rocamora (Entre Ríos)

 

CONFERENCIA NORTE

 

NORTE

 

Comunicaciones de Mercedes (Corrientes)

Hindú Club (Resistencia)

Oberá Tenis Club (Misiones)

Salta Basket

Sarmiento (Resistencia)

UNCAus (Chaco)

Villa Ángela Basket (Chaco)

 

CENTRO NORTE

 

Barrio Parque (Córdoba)

Atlético Echagüe (Paraná)

La Unión (Colón)

San Isidro (San Francisco)

Tiro Federal (Morteros)

Unión (Santa Fe).-