Maran Suites & Towers

Un libro imperdible: “El sacerdocio en primera persona”

En el Aula Magna de la UCA se presentó el libro “El Sacerdocio en primera persona”. El mismo consiste en una recopilación de testimonios sacerdotales de los padres Sergio Hayy, Germán Pablo Brusa y Leandro Bonnin. Agrupados en 10 capítulos, cada uno va respondiendo de modo personal y testimonial a diversos temas vinculados con la vocación y el ejercicio del ministerio. También se presentará en San Martín de las Escobas (Santa Fe), el 24 de setiembre en el Teatro Municipal, y en Viale: el próximo 3 de octubre.

 

Hoy se habla bastante de los sacerdotes: algunas veces bien, otras mal. Pero pocas veces son los sacerdotes quienes hablan de ellos mismos. Sin embargo, la posibilidad de narrar cómo experimentan este misterio es un aporte valioso para que los demás podamos comprenderlo y valorar más el misterio de la Iglesia, en el que los sacerdotes tienen una específica misión.

LIBRO DOS

Sergio Hayy de la Parroquia Santa Anita de Viale, Germán Brusa de la capilla San Martín de Porres y Leandro Bonnin de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, ambos en Paraná, son los autores de una biografía personal titulada El sacerdocio en primera persona, con prólogo de monseñor Juan Alberto Puiggari.

 

Allí rescatan sus experiencias divididas en 10 capítulos titulados El Llamado, el Seminario, el Diaconado, la Ordenación, el celibato, la Eucaristía, el ministerio sacerdotal, Sacerdotes en y para la Iglesia, la alegría del sacerdocio e Hijos predilectos de María.

 

Vale la pena rescatar estos datos:

 

Sergio Hayy es oriundo de Paraná, tiene 49 años y 13 de sacerdote.

Germán Pablo Brusa es bioingeniero recibido en la facultad de Oro Verde, oriundo de San Martín de las Escobas (Santa Fe), tiene 42 años y 4 de sacerdote.

Leandro Bonnin es de 1º de Mayo, municipio del Departamento Uruguay, tiene 34 años y 8 de sacerdote.

LIBRO

Frente al sacerdocio hay dos posturas opuestas: el que lo denigra de modo masivo y el que lo idealiza. En ese sentido aporta una cuota de realismo y comunión para las personas que no están tan cerca del sacerdote, transmitiendo el testimonio sacerdotal y algunas experiencias y anécdotas personales, contando una intimidad particular como es la vocación aprovechándose elementos teológicos y filosóficos pero desde el testimonio.

Quienes quieran adquirir el libro podrán hacerlo en la librería del Arzobispado o consultar en las secretarías de cada parroquia, siendo a total beneficio del Seminario Arquidiocesano de Paraná.