Maran Suites & Towers

Un legislador alerta sobre alteraciones en el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados para la Ley Ómnibus.

El ciudadano Carlos Gutiérrez de Córdoba afirmó que se efectuaron ajustes en el apartado relacionado con los biocombustibles después de alcanzar el consenso. “Es sumamente grave”, alertó mediante plataformas sociales.

Se intensifica la controversia en el Congreso tras la obtención del dictamen para la Ley Ómnibus: el legislador cordobés Carlos Gutiérrez reportó que se llevaron a cabo alteraciones en la sección referente a los biocombustibles una vez logrado el acuerdo. “Es sumamente grave”, advirtió a través de redes sociales.

“Cuando creíamos que en la sección de biocombustibles se habían establecido las condiciones para alcanzar un acuerdo que incluyera a todos los sectores, nos encontramos con que se realizaron ajustes que nadie conoce, ni quién ni cómo se hicieron, después de la firma del dictamen”, compartió Gutiérrez en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

Luego, catalogó el suceso como “muy grave” y señaló que “deja en evidencia que al Gobierno Nacional solo le importa la recaudación, careciendo de un plan de desarrollo productivo”.

En una extensa serie de mensajes en la red social, Gutiérrez continuó denunciando las modificaciones en uno de los sectores industriales más importantes para su provincia. “Es ilógico que una ley proponga esperar tres años para presentar otra ley. ¿Por qué, en cambio, no se plantea ahora un escenario futuro que inspire confianza en las leyes y garantice previsibilidad, inversión y generación de empleo?”, cuestionó.

Además, calificó como “una aberración” que “se haya alterado la definición de biocombustible al incluir y hablar sobre el reciclado de plástico. Eso no constituye biocombustible”.

Lo que indica el dictamen firmado en diputados acerca de biocombustibles

En la sección referente a biocombustibles, el texto establece que “se entiende por biocombustible al bioetanol, al biodiésel y a cualquier otro biocombustible líquido que cumpla con los requisitos de calidad que establezca la autoridad de aplicación y cuyo origen sea agropecuario, agroindustrial y/o provenga de desechos orgánicos y/o plásticos”.

Lo destacado y denunciado por los diputados es que en el proyecto original no se hacía mención a los plásticos al hablar sobre biocombustibles, situación que generó atención.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *