Maran Suites & Towers

Un fiscal puso contra las cuerdas a Esteche

Un fiscal denunció al piquetero de ultraizquierda Fernando Esteche, por un presunto delito de intimidación pública. Lo hizo tras las amenazas que lanzó el líder de Quebracho al decir que “si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto”. Además, pidieron que le hagan pericias psiquiátricas.

 

Para el procurador Marcelo Romero, titular de la Unidad Fiscal número 6 de La Plata, las amenazas de Esteche buscan “infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes y superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad”. Romero, además, pidió que se le hagan pericias psiquiátricas al dirigente de MILES, espacio que comparte con Amado Boudou y Luis D’Elía.

 

El fiscal sostuvo que “Esteche, conocedor de la penetración de los medios masivos de comunicación y de la repercusión de sus palabras en los mismos intentó infundir temor en los distintos magistrados que tienen a su cargo investigaciones respecto de la expresidenta, como de sus equipos de colaboradores”.

 

Según la denuncia, el piquetero usó y manipuló el lenguaje “para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática”.

 

“Hoy es una variable casi insostenible (que la exmandataria vaya a la cárcel). No lo soporta el sistema político. Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego”, contestó Esteche a pregunta del entrevistador.

 

“Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra, no cuesta nada”, añadió.

 

Desde que Cristina Kirchner terminó su mandato, se aceleraron las causas que la investigan tanto a ella como a exfuncionarios del kirchnerismo por supuestos delitos que van desde lavado de dinero hasta enriquecimiento ilícito.

 

La propia exmandataria tuvo que declarar la semana pasada ante el juez Julián Ercolini por el direccionamiento de obra pública al empresario K, Lázaro Báez. Por esa misma causa, este viernes declara el primo del expresidente Néstor Kirchner, Carlos Santiago.