Maran Suites & Towers

Ultima manifestación del 2011 para familiares de víctimas de la inseguridad

Integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer) realizan su última vigilia del año recordando a todos sus allegados asesinados y cuyos casos no fueron resueltos por la Justicia. Según dijo Benito Marangoni, padre de Dante Marangoni, fallecido hace siete años, el balance de este año “no es muy positivo”, debido a la lentitud del sistema judicial entrerriano.

 

“Es la última vigilia del año y es de tipo general. Además, se cumplen siete años de las muertes de Roque Grinóvero y de Dante Marangoni. Estamos desde ayer, a las 19, y nos quedamos hasta las 13 de hoy. Arrancaremos en marzo, porque ahora comienza la feria judicial”, indicó Marangoni.

Según añadió el representante, los familiares “nos tenemos que andar moviendo para ver si esta gente (de la Justicia) decide algo o se cambian las leyes, para que no tengamos que andar dando vuelta en las plazas o acá (en Tribunales). Son ellos los que deben resolver las cosas”.

“El balance de este año no es muy positivo”, lamentó, porque “no se resuelven casos que ya deberían haber sido resueltos. Tiran la pelota para adelante”.

Los familiares pusieron en la explanada un árbol de Navidad, con las fotos de varios de sus allegados asesinados: “A todos ellos los llevamos en el corazón. No sé si la gente que está en la Justicia puede armar un árbol de Navidad, si sus conciencias los dejarán hacerlo. Nosotros por los menos tenemos la conciencia tranquila. Pero llevamos una mochila al hombro, porque sabemos los hijos que perdimos. Llevamos nuestras víctimas adelante”, finalizó Marangoni en diálogo con colegas de APF Digital.