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Ualá comienza a operar como banco

Poco más de un año después de que el Banco Central le aprobara su licencia bancaria, la fintech Ualá da los primeros pasos en el mundo financiero tradicional. La fintech salió a ofrecer una caja de ahorro bancaria y buscará captar la atención de nuevos usuarios mediante la devolución de hasta un 5% de todas las compras realizadas.

Se trata de un paso histórico para el ecosistema fintech local: Ualá es la primera empresa del sector en conseguir una licencia bancaria y manejar un banco desde dentro.

La historia comenzó en marzo de 2021 cuando Ualá compró la mayoría accionaria de Wilobank, la apuesta por la banca digital del holding empresario Corporación América, y sumó a Eduardo Eurnekian como accionista. Continuó en junio del año pasado cuando el Banco Central dio el visto bueno a esta compra y le otorgó la licencia bancaria al unicornio argentino, de manera que se convirtió en la primera fintech del país en poder salir a competir de igual a igual con los bancos.

Tal como habían adelantado desde la compañía el reinventado Uilo formará parte del “ecosistema Ualá”, que incluye a la fintech propiamente dicha, a la Alyc Ualintéc, a la vertical de cobros para comercios Uala Bis y al sistema de beneficios Ualá +. La apuesta le permitirá no solo hacer “intermediación financiera”, es decir otorgar créditos con los depósitos de sus clientes, sino también salir a competir por otros segmentos de la población.

Precisamente, los beneficiarios de planes sociales y de cuentas sueldos necesitan una caja de ahorro bancaria para acreditar sus prestaciones. Este tipo de cuentas, vedadas hasta ahora a las fintech, son la puerta de entrada para muchas personas al mundo bancario tradicional. Desde ahí Ualá podrá ofrecerles tarjetas de crédito, descuentos y otros beneficios a personas que aún no fueron alcanzadas por los bancos.

Desde la fintech explicaron que quienes opten por abrir esta Caja de Ahorro en pesos, dispondrán de una clave bancaria uniforme (CBU) y recibirán el reintegro sobre todas sus compras, presenciales u online, realizadas con la tarjeta Mastercard internacional Ualá. El acceso a esta cuenta se habilitará de forma progresiva, no tendrá ningún costo de apertura o mantenimiento y el dinero estará disponible para pagos, compras y transferencias, entre otras opciones que ofrece la plataforma.

Esta propuesta, también conocida como cashback, se enmarca dentro de su robusta estrategia de beneficios y promociones que sigue sumando acuerdos en todos los rubros de consumo que se acumularán con el 5% de reintegro. Es decir, si en una cadena de supermercados ya existe un descuento del 20% pagando con la tarjeta Ualá, a eso se le adiciona el reintegro del 5%. Además, todos los consumos suman puntos en el programa de fidelización Ualá+ que luego pueden canjearse por diferentes beneficios.

“Nos entusiasma sumar este producto dentro de nuestro ecosistema. Con esta nueva caja de ahorro buscamos hacer cada vez más fácil el manejo de las finanzas y, al mismo tiempo, consideramos que este reintegro del 5% es una respuesta a las exigencias de nuestros usuarios que valoran las promociones”, dijo Romina Simonelli, VP de Medios de Pago de Ualá.

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