Maran Suites & Towers

UADER: un fin de año muy grato

Se llevó a cabo este viernes en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, la Asamblea Universitaria en la cual, a través de una elección democrática mediante el voto representativo de todos los claustros y Consejos, se nominaron las autoridades que regirán por cuatro años los destinos de ésta Casa de Altos Estudios. Culmina así un proceso de Normalización histórico con la designación del Biongeniero Aníbal Sattler y el Ingeniero Juan Bozzolo como rector y vicerrector. Segunda entrega de postales exclusivas registradas en Oro Verde.

 

Tras ser ungido por el voto mayoritario de la Asamblea, el Bioing. Aníbal Sattler, fue saludado por su adversario, el Biólogo Pablo Aceñolaza el cual puso acento en destacar: “tenemos mucho camino por recorrer, ahora acompañando a Aníbal (Sattler) quien sin dudas tendrá todo nuestro apoyo. Creemos que la UADER posee grandes perspectivas de futuro y que necesita urgentemente una mirada dialoguista. Nos postulamos como una alternativa surgida desde la propia estructura de gestión actual. Con los últimos resultados y el de hoy, se aprecia una mayoría absoluta y un alineamiento de los decanos tras la figura del Ingeniero Sattler, sumado a un apoyo valiosísimo del gobernador Sergio Urribarri quien ha evidenciado un enorme compromiso con la Universidad, lo que se aprecia en el crecimiento presupuestario de la misma durante su gestión”.

 

El flamante rector, al hacer uso de la palabra tomó parte de la oratoria de Aceñolaza para enfatizar: “es un momento histórico en la vida institucional de la Universidad. La gestión profundizará el diálogo, el debate y un trabajo constante fortaleciendo la estructura de gobierno y cogobierno. Comienza una etapa constitutiva en la que los actores principales son los propios miembros de esta Universidad Autónoma. Queremos continuar y consolidar los aciertos hasta ahora obtenidos y afrontar entre varios desafíos el análisis de todas las propuestas de cambios al Estatuto Académico Provisorio así como también la elaboración de las normativas que resulten necesarias, rigiéndose los espacios de gestión institucional con un entendimiento democrático y pluralista interpretando la complejidad de la UADER canalizándose coherentemente las necesidades y sugerencias de los docentes, estudiantes, graduados y no docentes. Fue un año muy traumático y debemos aprender en ese sentido y comenzar una nueva etapa de construcción entre todos. La prioridad es mucho trabajo, análisis y debate en los órganos de cogobierno de la Universidad”.