Maran Suites & Towers

UADER: Primer contacto para articulación con el Ministerio del Interior

El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, fue convocado a una reunión por funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, organismo que depende de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación. Hubo interés manifiesto en cuanto al trabajo territorial de la Universidad para encarar acciones de participación ciudadana, cultura y educación.

 

El área del gobierno nacional, tras conocer la trayectoria de la UADER en relación a políticas de articulación con la comunidad y el territorio, con amplia cobertura geográfica en la provincia, propiciaron un primer contacto para articular acciones en conjunto en diferentes líneas de trabajo que se intentan implementar.

 

“Han estudiado el desarrollo del trabajo que tenemos en el territorio, la distribución federal, la representación en cada punto de la provincia”, precisó el Rector tras la reunión con Pilar Kusel y Tomás Bontempo, de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría. En el encuentro, Sattler estuvo acompañado por el Secretario General de la Universidad, Dr. Luciano Filipuzzi.

 

“La idea fue conocernos, conocer las instituciones pero fundamentalmente nos presentaron líneas de trabajo de la Subsecretaría para que empecemos a pensar, juntos, cuáles serían los aportes de cooperación recíproca, en función de las líneas de trabajo de ellos y las acciones que podemos hacer nosotros en ese mismo sentido, en distintos puntos de la provincia”, describió el Rector.

 

Según se les informó en la reunión, es pretensión del Ministerio del Interior delegar atribuciones y empoderar a los municipios en la gestión de determinadas acciones que hasta ahora había desarrollado Nación con las universidades públicas.

 

Hay acciones para desarrollar en materia de cultura, participación ciudadana, deportes, educación y “otras tantas actividades que esta subsecretaría impulsa desde una mirada integral del hábitat que pretende ir más allá de la obra pública en sí misma. Se apunta a generar políticas desde el momento previo a la obra, hacer un seguimiento posterior a la obra y en función de articular con distintas instituciones en pos de la mejora de la calidad de vida”, transmitió Sattler a propósito de la iniciativa oficial.

 

Desde la Subsecretaría, se tiene un diagnóstico prioritario de cien ciudades del país y ya habrían hecho contacto con distintos municipios para comenzar el trabajo al que se convoca a sumarse a la Universidad.

 

Se abre ahora, tras esta primera reunión, una serie de contactos a los fines de ver la articulación posible en distintas áreas de trabajo.

Fuente: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar