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UADER: Legisladores y representantes académicos analizaron proceso de normalización

Senadores y Diputados pertenecientes a la Comisión Bicameral de Seguimiento, Evaluación, y control de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se reunieron esta mañana para realizar un análisis pormenorizado del funcionamiento y proceso de normalización que se viene llevando a cabo en dicha Casa de Estudios.

 

Del encuentro realizado en la Sala de Reuniones del Senado, participaron los Senadores: José Luis Panozzo y Horacio Rubén Díaz, y el Diputado Jorge Kerz. Asimismo, como invitados estuvieron la Rectora Organizadora, Mgs. Graciela Mingo; y la  Decana Organizadora de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Mgs. María del Rosario Badano, junto a Patricia Lucero, Anibal Satler (Secr.Ext.UADER), Susana Rivas (Secret. Académica UADER), Teresa Luque (Decana de la Fac. de Cs. Gestión), Beatriz Bot, (Decana de la Fac. Cs. De la Vida y la Salud) y Norberto Muzzachiodi, entre otros.

 

Durante el encuentro, la Rectora Organizadora, Graciela Mingo y los diferentes Decanos presentes informaron detalladamente cómo ha sido el proceso desarrollado desde el año 2007 a la fecha, para lograr la consolidación institucional y tratar de llegar a la normalización.

Asimismo informaron acerca del proceso de articulación y evaluación, las vinculaciones con la CONEAU y la validación de los títulos, los problemas que debieron afrontar en cuanto a lugares físicos de funcionamiento, la democratización de espacios como el Consejo Superior Provisorio y los Consejos Directivos, y la búsqueda permanente de autonomía institucional.

 

También se habló de una permanente acción para lograr la mayor inclusión de estudiantes, realizando un trabajo de articulación con las escuelas de Nivel Medio, de modo tal de mejorar las posibilidades de acceso a los estudios superiores, y ese sentido cabe destacar que actualmente en la UADER el 85% de sus estudiantes, pertenecen a la primera generación familiar que aspira a estudios universitario.

No resulta un dato menor que el 33% de los estudiantes actuales trabajan para solventar sus estudios, mientras que un 55% lo hace merced al solvento por parte de su familia. También que el 78% de ellos proviene de escuelas públicas, y un 50% son entrerrianos, mientras que el resto proviene de otras provincias.

 

Representantes de UADER y la Legislatura coincidieron en la importancia de seguir trabajando para promover ofertas académicas en función de las demandas sociales en materia laboral.

Fuente: Prensa Bloque de Senadores Justicialistas – Lic. Mónica Portillo.

Foto: Armando Sánchez.-