Maran Suites & Towers

UADER: la INTOLERANCIA y cobardía les queda pintada

Cobardes anónimos no solo perpetraron pintadas y pegatinas de afiches y otros daños contra el domicilio particular del decano normalizador de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Lic. Norberto Muzzachiodi, sino que también fue víctima de tan execrables y/o condenables conductas el hogar del Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Aníbal Sattler.

 

En relación a la abominable práctica intimidatoria ejercida contra su persona en la madrugada del 19 de junio, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Aníbal Sattler ratificó “su compromiso de seguir adelante con los objetivos pautados para la normalización de la UADER, promoviendo el diálogo sincero entre los distintos actores de la vida universitaria, base necesaria para la construcción democrática”

 

Desde marzo, las máximas autoridades de la UADER vienen siendo blancos principales de la irracionalidad y cobardía, alentadas desde sectores que arengan la reivindicación de derechos diversos pero que no aceptan los derechos de los demás, por ejemplo, el derecho a estudiar en Casas de Altos Estudios sin tomas, sin el riesgo o la inseguridad de observarse en ellas gestos intimidatorios, expresiones soeces, cartelerías ofensivas, epítetos demandantes y con tonos exacerbados, etc, etc…

 

De las posturas y arengas amenazantes, de la irascibilidad, de la violencia verbal de un grupo perfectamente individualizable que en las marchas no disimuló su inquina poco edificante, se pasó a éstos gestos abusivos demonizando a las autoridades normalizadoras de la UADER, desacreditándolas con distintos “Escraches” tales como aquel formato político de descalificación sectorial por la Alemania Nazi, cuando identificaban con svásticas, estrellas de David y frases agresivas, insultantes y prejuiciosas a las casas de los alemanes de fe o pertenencia a la comunidad Judía.

 

Este mecanismo paulatinamente viene siendo repudiado por la sociedad, en especial porque los energúmenos irresponsables que lideran los mismos, no tienen límites ni vacilación en extender esa conducta contra todo bien privado o público adyacente las propiedades de las pre-citadas autoridades normalizadoras.

 

Sin embargo, quizás, tal vez sean apañadas y hasta acicateadas por interesados en la cuestión, por codiciosos incumbidos en la coyuntura de la Universidad que desde las sombras incentivan éstas manifestaciones y/o metodologías totalmente alejadas de formas expresivas democráticas.

 

Ahora bien… Éstos inadaptados con semejantes actos aborrecibles, ultrajando las viviendas particulares de los dos decanos pre-citados, ¿no infunden temor público?; ¿no incitan a la violencia?; ¿no imponen sus ideas o combaten las ajenas por la fuerza o el temor?;  ¿no ejercen un carácter antidemocrático e intolerante peor aún con una impunidad asombrosa?

 

El gobierno debería a ésta altura de los acontecimientos proteger a quienes están amenazados por semejante barbarie y así como avala el respeto a las libertades públicas de expresión debería garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos, en especial de sus representantes y así demostrar que no se consiente que unos pocos, consentidos por otros, tengan amenazada o coaccionada, cualquier opinión, opción, ideología, principios distintos de los suyos.

 

Por todo ello, y ante la gravedad y la reiteración impune de los hechos, queremos recalcar nuestra total repulsa y enérgica condena a la violencia de quienes ensucian el nombre de la UADER y de sus autoridades normalizadoras y que por sus actos constituyen una ofensa y alarma permanente para la sociedad entrerriana.

 

Adhesiones

 

La Subsede Diamante de la Facultad de Ciencia y Tecnología desea hacerse presente por este medio a fin de repudiar los hechos vandálicos realizados recientemente a la casa del Decano Normalizador Lic. Norberto Muzzachiodi como así también los sufridos en otra oportunidad por el Rector Normalizador de nuestra Universidad Autónoma de Entre Ríos Prof. Marino Schneeberger.

 

Comprendemos y defendemos las diferentes maneras de manifestación en donde puedan desarrollarse propuestas y construcciones colectivas, pero NO estos hechos de destrucción a la propiedad pública como la privada, que en nada se asemejan a una sana forma de hacer política universitaria.

 

La violencia no puede tener espacio en una Universidad democrática y participativa como es nuestra querida UADER cuya jerarquía debemos defender.

 

Nos solidarizamos con el Sr. Decano y deseamos que estos actos no vuelvan a repetirse, ya que empañan el trabajo mancomunado de todos los estamentos que representan nuestra Universidad.

Lic. Melania Safenraiter – Subsede Diamante – FCyT – UADER

 

 

Desde la Subsede Chajarí se envía al decano, Lic. Norberto Muzzachiodi, apoyo y total repudio a las agresiones recibidas en su domicilio particular y a su familia. Atte.

Carolina Omar – Resp. FCYT Subsede Chajarí

 

 

En un acto de cobardía el domicilio particular del Decano Normailizador, Lic. Norberto Muzzachiodi, ha sido agredido por sujetos que nada entienden de manifestarse civilizadamente en un marco de tolerancia y debates en ámbitos públicos; recurriendo a actuar bajo las sombras y en terreno de la esfera privada, dañando la propiedad de particulares.

Vaya nuestro más sincero apoyo al decano y enérgico repudio a este tipo de acciones.

Jesús Álvarez – Consejero Administrativo – FCyT UADER