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UADER-FCyT: buenas noticias en la 3ª Reunión de Consejo Directivo

En la tarde del miércoles 24 de abril se llevó a cabo la 3ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad. En su alocución, el decano Lic. Marino Schneeberger, resaltó con satisfacción que dio inicio la obra de ampliación y remodelación de la Sede Oro Verde. Actualmente, la empresa constructora está encarando la tarea de compactación del terreno del ala este del edificio.

El decano recordó que el plazo de ejecución de la obra es de un año, y la misma comenzará con la construcción de los laboratorios, continuando con el levantamiento de las oficinas de gobierno (en el ala sur del edificio) para luego, en un tercer momento, remodelar la construcción existente para el uso exclusivo de aulas.

Además, el decano confirmó el pedido de la partida de $220 mil para equipar los laboratorios y aulas de la sede Villaguay.

Schneeberger repasó la evolución en el proceso de acreditación de la Licenciatura en Biología, haciendo hincapié en la concreción de reuniones con docentes y estudiantes, las que avanzaron, fundamentalmente, en el Plan de estudios y equipos de cátedras.

En otro sentido, el decano recordó que está finalizando el Programa de Movilidad MERCOSUR con la presencia de una estudiante de Brasil en la sede Escuela Normal de Paraná, y un estudiante del Profesorado de Educación Tecnológica quien se encuentra cursando el semestre en la república Federativa del Brasil.

En la reunión estuvo presente la Secretaria de Extensión Universitaria, Mg. Adelina Ale quien en un breve informe que brindó al cuerpo, detalló los numerosos proyectos de extensión que están para su evaluación lo que “nos llena de satisfacción el grado de participación y compromiso de los docentes de la casa” indicó.

Ale aludió a los 493 certificados que se han firmado y los 23 convenios rubricados para encarar acciones de extensión. Adelantó además, que, el próximo 6 de mayo se firmará un convenio con el titular del Ministerio de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Dr. Guillermo Smaldone para trabajar conjuntamente en el Programa “Más y mejor trabajo”.

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Despachos de Comisiones

La Comisión de Asuntos Académicos avanzó en la aprobación de numerosos expedientes, entre los que se destaca una propuesta de modificar el Convenio de Pasantías Educativas –que pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento del Consejo Superior-; la extensión de la Resolución FCyT 4012/08 de la Escuela N°35 de la ciudad de Crespo al Colegio Superior “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay y el otorgamiento de auspicio académico al Primer Encuentro Nacional de Docentes de las Ciencias del Suelo en la provincia de Santa Fe. También se aprobaron notas sobre ampliación de dictamen de concursos; propuestas corregidas de tesis y prórrogas de designaciones.

Por su parte, la Comisión de Extensión emitió dictamen favorable a 13 proyectos y dos obtuvieron dictamen negativo. Vale aclarar que hubo 7 proyectos en los que no se trabajó por falta de tiempo, lo que tendrán tratamiento la próxima reunión.

En tanto, la Comisión de Investigación aprobó los cuatro expedientes que formaban parte de la documentación presentada, siendo los mismos los Curso de Posgrado “Desarrollo de Mercados Tecnológicos; “Computación Paralela en GPU”; “Fundamentos de Computación de Alto Desempeño” y el Informe de actividades 2010/2012 del Centro regional de Geomática – CeReGeo.

Por último, la Comisión de Asuntos Estudiantiles tuvo a su cargo el tratamiento de las Becas UADER. Se indicó que hubo 286 inscriptos y, a propuesta de algunos consejeros, se decidió que se extenderá hasta el viernes 26 de abril el plazo para solicitud de las mismas.