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UADER: balance tras 5ª Reunión Ordinaria de Consejo Superior

Se llevó a cabo la  5ª Reunión Ordinaria del Consejo Superior Provisorio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en dependencias del Rectorado con quince consejeros presentes.

 

En la misma se procedió a dar la Bienvenida a las consejeras Administrativas Marcela Garberis y Gabriela Gonzalez, ambas electas para cargos directivos, que efectivamente comenzarán sus gestiones  a partir del 21 de diciembre de 2012.

Las mismas manifestaron que trabajaran en el avance de obtener la regularización de agentes administrativos que en el ámbito de la Universidad cuentan con horas cátedras para el cumplimiento de sus funciones.

 

Puntos abordados

 

1) Proceso de Autoevaluación: se dio inicio formalmente al mismo, luego de la firma de Acta con la CONEAU en el mes de Agosto; con la contratación del especialista Lic. Giorgini quien trabajará junto a equipo de la Universidad en el Proyecto Institucional  con fecha límite el próximo 30 de noviembre y una proyección de 18 meses para el Informe de Autevaluación.

2) Curso CONEAU: dará comienzo la semana próxima de lunes a jueves con la presencia de representantes de las cuatro facultades y del equipo de Rectorado en Buenos Aires.

3) Concursos Ordinarios: solo restan 1 Concurso en Ciencia y Tecnología y 3 Ciencias de Gestión, quedando de este modo 39 tramitaciones pendientes.

4) Becas UADER: se depositaría  2ª cuota de Becas por parte del gobierno provincial y antes de fin de semana se depositaria en cuenta de alumnos.

5) Aspectos edilicios: se anunció firma del Decreto del anticipo financiero para inicio de las obras en la sede Oro Verde; informándose que está próxima la entrega del subsuelo de Escuela Normal en donde funcionaría el Jardín de Infantes por el próximo año y medio. Se dio a conocer la remisión de nota a secretaria Arq. Alicia Feltes en donde se pide informe por escrito las dificultades del proyecto por estar con problemas fundacionales su emplazamiento, recordándose asimismo que la obra no esta incluida en Presupuesto 2012. Por otra parte, se anunció el inicio de obras de Restauración y Refuncionalización en la sede de Rectorado a cargo de personal de servicios auxiliares mas 2 albañiles contratados para trabajos específicos.

6) Programa Conectar Igualdad: se informó de la capacitación específica dictada en Rectorado de la Universidad en donde participaron equipos directivos de escuelas medias de la Universidad y otras 10 universidades nacionales.

7) Capacitación Específica para personal de las áreas administrativas, personal y de gestión presupuestaria de la Universidad: se llevaran a cabo los meses de octubre y noviembre del corriente año.

8) Nacionalización de la Universidad: se informó que el proyecto presentado por la ex legisladora Blanca Osuna fue tratado en distintas comisiones del cuerpo legislativo  y remitido al Consejo de Rectores del CIM para que emitan opinión no vinculante, por no haber sido tratado por la Comisión Específica el mismo no podrá ser abordado en la reunión del cuerpo convocada para este mes.

 

Dándose la palabra a la decana de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales la misma expuso brevemente el Informe Comisión Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Rectorado, presentado por Expediente 2871-12 elevado junto a nota del Prof. Velázquez, Nota del Juez que interviene en la causa y resolución emitida por la Facultad luego de reunión de Consejo Consultivo Provisorio respecto a los procesados médico Hugo Alberto Moyano y abogado Jorge Humberto Apiani por delitos de lesa humanidad. Se acuerda priorizar el tema siendo abordado de inmediato.

Se dio lectura a la Resolución 5079 de la UBA como antecedente; al Informe del Juez que Interviene en la causa, al texto completo de la Res. 2411 FHAyCS, que habla de la permanencia y admisión de condenados por delitos de lesa humanidad.

Se recibieron aportes de Consejeros Superiores, del Secretario Adminsitrativo Dr. Ariel Yust Weber y de la Titular del Registro Unico de la Verdad María Luz Piérola.

Por votación unánime se decidió adherir a la Resolución de la Facultad, debiendo el rector dictar Resolución respectiva.

 

Trámites de Concursos de Ciencia y Tecnología:

 

1) – Expediente 2369/2011 UADER_CYT. Concurso Ordinario, cátedra: Sistema de Datos, Cargo: Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple, Carrera: Licenciatura en Sistemas Informáticos.- Concurso declarado DESIERTO. Aprobado.

2) – Expediente 1528/2011 UADER_CYT. Concurso Ordinario, cátedra: Sistemas Operativos, Cargo: Profesor Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple. Carrera: Licenciatura en Sistemas de Información.- Concurso declarado DESIERTO. Aprobado.

 

3)- Expediente 1581/2011 UADER_CYT. Concurso Ordinario, cátedra: Programación orientada a objetos, cargo: Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple. Carrera: Licenciatura en Sistemas de Información.- Aprobado

 

4) – Expediente 2375/2011 UADER_CYT. Concurso Ordinario, cátedra: Biología I, cargo: Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple. Carrera Profesorado en Física.- Aprobado

5)- Expediente 1638/2011 UADER_CYT. Concurso Ordinario, cátedra: Informática I, cargo: Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple, carrera: Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales.- Aprobado

 

Por último se trató, luego de una exposición del secretario de Escuelas de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales, Prof. Daniel Richar, el Expediente 2014/2012 UADER_RECTORADO, Planes de Estudios Modalidades Secundarias Orientadas y Técnico Profesional de las Escuelas dependientes de la FHAyCS, el cual fue aprobado por unanimidad.