Maran Suites & Towers

Twitter con nuevo CEO

La red de micro blogging acaba de nombrar un nuevo CEO. Evan Williams se convirtió en el segundo co-fundador de compañía en ceder su puesto a un colega para que dirija la compañía en una etapa de gran crecimiento.

La red social en línea de mensajes cortos parece estar buscando que sus directores ejecutivos tengan períodos igualmente breves. Contratado hace poco menos de un año como director de operaciones, Dick Costolo (@dickc) es ahora el nuevo CEO de Twitter.

Con 47 años, Costolo ha jugado un papel clave en la elaboración de la publicidad de Twitter.

Un reciente rediseño de la web abrió la oportunidad a Twitter de vender publicidad sin interrumpir la oleada de mensajes creando un nuevo panel para fotografías, vídeos y otas informaciones, incluidos mensajes de marketing.

Tanto Evan Williams, CEO saliente, como Costolo aseguran que Twitter ha alcanzado una nueva situación crítica que demanda un liderazgo diferente.

Williams no dejará de trabajar para Twitter, sino que se concentrará en el desarrollo de productos.

América Latina hace crecer a Twitter

Indonesia, Brasil y Venezuela lideran el aumento global del uso de Twitter. En Argentina, el 10,2% de los usuarios de Internet posee cuenta en esta red social.

La red social Twitter tuvo su mayor crecimiento mundial en América Latina. El crecimiento de usurios registrados en la región fue 305% en julio de 2010 frente al mismo mes del año pasado. En segundo puesto se ubicó Asia, con 243%; Oriente Medio y África, 142% y Europa, 106%.

En América del Norte, área de mayor penetración, el crecimiento fue sólo 22%. En suma y a nivel mundial, en este mismo período la cantidad mundial de twiteros ha crecido 109% pasando de 44,5 a 92,8 millones.

Según informó Twitter, de 100 millones de de usuarios que posee la red, 15 millones son latinoamericanos. Estos son los principales mercados de Twitter en el mundo, medidos en cantidad de cuentas contra cantidad de usuarios con acceso a Internet.