Maran Suites & Towers

Turismo en Paraná: Barsuglia apuesta al éxito

Hace veinte años que ancló en Paraná procedente de Capital Federal y desde entonces se ha venido desempeñando en el mundo de la gastronomía. Marcelo Barsuglia es quien ocupa hoy la presidencia de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, una entidad de influencia en el desarrollo del turismo de la ciudad.

Según el empresario Paraná tiene grandes potencialidades en materia de productos y servicios turísticos las que han permitido a la ciudad ganar un lugar en el firmamento nacional.

“Yo creo que el trabajo continuo y a la vez conjunto con diferentes instituciones y sectores de la ciudad y una política fuerte desde el Estado es la fórmula ideal para salir adelante”, señala. Sin dudas, su gestión al frente de la Asociación asigna un ingrediente decisivo en las determinaciones que se adoptan hoy en el Consejo Mixto de Turismo, que coordina la Secretaría de Turismo Municipal.

Para el empresario es importante que Paraná incorpore un nuevo producto que sería clave en el futuro turístico: el Complejo Termal. Es un objetivo perseguido por la gestión municipal y compartido por los demás integrantes del Consejo Mixto de Turismo y sectores de la sociedad. Por ello puso de relieve la celebrada coincidencia de participación en el reciente Foro de Salud y termalismo, donde tanto empresarios del sector hotelero gastronómico como el propio presidente municipal José Carlos Halle plantearon el objetivo de alcanzar la correspondiente autorización.

Barsuglia considera que desde la Asociación se realizan actividades de gran aporte para el desarrollo turístico de Paraná. En tal sentido menciona la permanente capacitación de personal de la hotelería y gastronomía, con al apoyo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina ) y UTHGRA (Unión Trabajadores de la Hotelería Gastronomía de la República Argentina ) – Paraná, la realización de certamen Litoral Gourmet para determinar al plato nacional, la reciente realización del foro nacional de Salud y Termalismo, y las medidas de prevención en lugares públicos ante la amenaza de la gripe A, entre otras acciones que hacen de Paraná un destino turístico mejor.

Desde un restó que marcó una época en Paraná, como Floyd, hasta el Live Rock de hoy han pasado dos décadas en las que uno de sus titulares, Marcelo Barsuglia aprendió a conocer el mercado lugareño. El empresario hoy confiesa su total integración con la vida paranaense, su idiosincrasia e incluso su futuro, ya que sigue invirtiendo en el lugar. En efecto, ha diversificado su visión al haber invertido en un grupo de cabañas en el Complejo Playas del Thompson de las que espera, dice, una ocupación permanente de la mano del éxito turístico de todos.