Tsunami solar viene hacia la tierra
|Se trata de una gran actividad eruptiva que se detecta desde el fin de semana en la corona del Sol. Sus ondas podrían destruir satélites y dañar centrales eléctricas en todo el mundo.
Los científicos de la NASA pronosticaron un tsunami solar para este martes. El fin de semana pasado, comenzó una actividad eruptiva en el Sol que fue registrada por varios satélites de la NASA, que detectaron un choque de ondas impulsado hacia el exterior.
Esa colisión provocó una gran explosión sobre la mancha solar 1092 y la gran nube llena de partículas cargadas eléctricamente viene directamente a la tierra en forma de un tsunami solar.
El fenómeno solar produciría interferencias en los sistemas de comunicaciones del planeta Tierra.
Astrónomos de todo el mundo divisaron una gran explosión sobre la mancha -que tiene el tamaño de la Tierra- y calculan se producirá otra erupción aún mayor.
La dirección de la erupción apuntó directamente a la Tierra y según expusieron enviará un tsunami solar a través de 150 millones de kilómetros.
El choque de esa masa solar con el campo magnético terrestre produciría grandes auroras en ambos polos y podría destruir satélites y dañar centrales eléctricas en todo el mundo.
Algunos astrónomos señalan que el Sol está despertando y que este evento que ahora puede ser muy extraño en tres o cuatro años se podría producir tan frecuentemente que lo tendremos como algo normal.