Maran Suites & Towers

Trompadas en una municipalidad en Mendoza: un empleado municipal golpeó al intendente tras enterarse de que lo habían echado

El intendente de la localidad de Rivadavia, en Mendoza, sufrió un feroz ataque por parte de un empleado municipal. Ocurrió después de que le comunicaran al trabajador que no le van a renovar el contrato.

Alrededor de las 12 de este viernes, la municipalidad de Rivadavia vivió momentos de tensión. Se trata de unos de los 18 departamentos que conforman la provincia de Mendoza, cuya ciudad cabecera tiene 27 mil habitantes. El conflicto se desencadenó cuando Lucio Gutiérrez, el secretario de Gobierno, le informó al empleado -cuya identidad no trascendió- que a partir del 31 de enero se quedará sin empleo.

El trabajador no tomó bien la noticia. Primero discutió con el funcionario y rápidamente se fue a las manos. El intendente, Ricardo Mansur, se acercó para intentar apaciguar los ánimos. Trató de separarlos, pero recibió un empujón del joven despedido, por lo que cayó al piso. En el suelo recibió una patada en las costillas.

El jefe comunal trató de minimizar el episodio. “Cuando iba saliendo me encontró, me empujó, me caí, pero no me ha pegado ni nada por el estilo. Me tiró una patada cuando estaba en el piso pero no llegó a mayores”, dijo en diálogo con Los Andes.

Gutiérrez, en cambio, recibió varios golpes y tuvo que ser asistido por el médico del municipio. Ninguno de los intervinientes terminó con heridas de gravedad.

Después de agredir a los dos miembros del gobierno local, al retirarse el agresor arrojó al piso una computadora del municipio. El hombre quedó detenido.

La no renovación del empleado tiene lugar en medio de una revisión de la planta municipal en una transición de autoridades caliente. Es que Mansur, ex integrante de la UCR y ahora con fuerza local propia, disparó contra su antecesor, Miguel Ronco.

Según Los Andes, el actual intendente criticó a Ronco por arcas casi vacías: aseguró que al 31 de diciembre sólo había 57 millones de pesos disponibles. Además, denunció públicamente la entrega de “sólo algunos documentos” y el vaciado de computadoras. Desde la administración anterior salieron a desmentir sus acusaciones.

Los motivos del despido

En una serie de audios que se hicieron virales, una testigo contó que el trabajador despedido no iba nunca a trabajar, lo que habría motivado su cesantía.

“Es un pibe que no venía nunca, de la parte de tecnología, de modernización. Lo llamó el Lucio para decirle que no iban a renovar el contrato y lo re contra cagó a trompadas”, se puede escuchar en un audio viral enviado por una supuesta empleada municipal que presenció el hecho.

Además, en el audio la testigo cuenta que hubo un gran despliegue policial frente al municipio producto del incidente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *