Maran Suites & Towers

Trascendente baja en Atenas: Gabriel Mikulas se fracturó un dedo y será operado

Una mala noticia (más) para Atenas, que se suma a la derrota ante Instituto en el clásico de Córdoba del pasado sábado. En medio de una temporada difícil para el griego (récord 1-5), ahora llegó la novedad de la fractura del cuarto metatarso de la mano izquierda de Gabriel Mikulas, producida justamente en el clásico. Tendrá hasta diciembre sin jugar. Peñarol también pierde por un mes a Rob Reed. Un partido por la Norte y dos por la Sur en la agenda de lunes.

 

“Estoy mal. Triste. Se suma todo, la mala campaña del año pasado, el cambio de jugadores y de entrenador y lo que pasó el sábado. Pero hay que seguir. Es una lesión del hueso, se opera, suelda y listo”, le dijo el cordobés de 35 años a los colegas de Básquet Plus. “Es una lesión que no es tan grave. No me queda mucho en mi carrera pero en diciembre voy a estar de vuelta si todo sale bien”, agregó.

 

“No se puede estar peor, a veces pienso. He tenido pocas lesiones en mi carrera y ésta llega en un momento difícil para el equipo. No esperaba tener que operarme pero es lo mejor para no tener problemas a futuro”, admitió. La lesión ocurrió cuando su mano se enredó con la camiseta de un jugador de Instituto. “Me di cuenta en el momento que era una lesión severa. Al otro día me sentí un poco mejor pero luego de los estudios se confirmó lo que temía”.

 

Con respecto al futuro de Atenas, Gabriel es optimista: “El equipo empezó a mostrar los cambios en el último partido. El entrenador ya mostró lo que quiere en el equipo en ambos costados y el sábado comenzamos a llevarlos a cabo. Lleva tiempo pero esperemoso que todo se lleve a la cancha lo antes posibles”.

 

Esta nueva etapa de Gustavo Miravet no contará por lo menos por 45 días con el ala pivote. Sus cambios en esta nueva etapa con Atenas tendrán que plasmarse sin uno de los pilares del equipo. En esta Liga, Mikulas es el tercer máximo anotador del equipo y el mejor rebotero con 7,0 rebotes. Además, tiene la segunda mejor valoración con 15,8 detrás de los 17 de Walter Baxley.

 

Rob Reed se desgarró

 

El escolta estadounidense de Peñarol, Rob Reed, padece un desgarro en su muslo izquierdo y estará ausente al menos por 30 días. Además, el Milrayitas todavía no puede contar con Juan Pablo Figueroa. Marcelo Richotti, entonces, deberá encontrar variantes para reemplazar a dos de sus cinco titulares.

 

El parte médico de Reed dice textualmente que “en topografía de tercio medio de muslo, y a nivel del músculo vasto intermedio  se observa imagen oval con señal heterogénea de aproximadamente 65 milímetros de diámetro”.

 

Tanto el escolta extranjero como el base cordobés, no podrán jugar mañana a las 21 cuando Peñarol reciba a Ferro buscando un doble desquite: ganarle a los Verdes que lo derrotaron claramente en Caballito y recuperarse de la caída en casa contra Obras.

 

Reed es una pieza importante del equipo ya que promedia 18.3 puntos en siete cotejos disputados. Es el máximo anotador del conjunto marplatense seguido por Leonardo Gutiérrez con 15.1.

 

Los próximos partidos, después del cotejo de mañana serán el jueves 27 contra Argentino de Junín de visitante y el sábado 29 contra Bahía en la misma condición. El martes 1 de noviembre, el Milrayitas recibirá a los bahienses, y el viernes 4 jugará en Comodoro contra Gimnasia; el domingo 6 contra Obras y el martes 8 contra San Lorenzo. El regreso a casa será el viernes 11 contra Argentino, el martes 15 se medirá con San Lorenzo, el sábado 19 contra Gimnasia y el martes 22 ante Quilmes en el clásico.

 

Agenda de lunes

 

Por la Conferencia Norte, desde las 22, se miden esta noche en el “Cincuentenario” de Formosa La Unión (2-4) vs Quimsa (Santiago del Estero) (6-2), siendo jueces Pablo Estévez y Oscar Britez.

 

Dos horas antes arranca en “El Templo del Rock” Obras Sanitarias (CABA) (3-4) vs Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (2-6), impartiendo justicia Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

Mientras que, a partir de las 20.30, se enfrentan en el “Osvaldo Casanova”, Weber Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (6-0) vs Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) (1-5), con arbitraje de Diego Rouger y Silvio Guzmán.