Maran Suites & Towers

Tras la prolongada mufa: Echagüe no deja de sonreír

Echagüe rectificó el rumbo. Torció la historia. Luego de una patética 1ª Fase sumó 3 victorias al hilo. Este viernes cimentó el último triunfo ante Salta Basket y por paliza 96-76. Si bien DeAngelo Kirkland (21 puntos y 8 rebotes), Lisandro Ruiz Moreno (16 puntos, 5 asistencias y 60 % Campo),  Sebastián Cabello (15 puntos, 70 % de Cancha y 7 rebotes) y Gastón Torre (13 puntos, 2 triples, 5 asistencias) resultaron preponderantes, hubo lapsos en los cuales, el team de Ignacio Barsanti dio señales que va emergiendo, brotando, la mecánica colectiva esperada. No fue una “GRAN” exhibición pues en verdad lo de su rival fue paupérrimo, zafando del aplazo Aaron Nelson y Eric Freeman dentro de un plantel vacío de contenido táctico-estratégico. Pero sí; no hay dudas… El “Negro” se está encontrando así mismo.

 

Con una bomba de su autoría, Torre arrancó el juego prometiendo una noche excepcional, en tanto Parada anunciaba que sería complejo exhibir un alto porcentual en Libres.

González intentaría modificar su aporte ofensivo de las últimas jornadas, mientras que Ríos anotaría uno de sus tres triples en un partido en el que no luciría buenos promedios.

 

Ruiz Moreno aportó su primer doble en una presentación con dignos porcentajes y Torre cerraría su casillero de triples convertidos llevando la máxima a 7, forzando un Time Out del técnico salteño.

Mientras que García achicaría, Ruiz Moreno cometería su 2ª falta en tan solo 4 minutos. Pese a una volcada de Nelson que bajó la luz, Carnovale consumió de modo consecutivo los 2 triples que convertiría a lo largo de la contienda.

En los 4 finales, Kirkland apareció por primera vez con uno de sus dos triples del encuentro y otra vez decena de unidades de diferencia.

Parada tributaría su único doble del match y Esseverri uno de sus dos triples de la velada.

 

Torre le dejaría su lugar a Stival y Ruiz Moreno, en tanto De Cecco apostaría a cambios a granel. Luego, Ruiz Moreno (tras colocar nueva luz máxima -de 11-) y González también dejarían la cancha dando lugar a Morales y Cabello.

Ríos fue por primera vez a la línea, con éxito, y promedió así la ventaja que mantuvo a lo largo de estos 10 minutos (9).

 

El ingreso a los 2 finales fue a puro libre: Kirkland vs. Nelson, con 100 % de eficiencia ambos. Carnovale le dio su lugar a Torre.

Nelson y Eseverri redujeron a 4 la distancia, en tanto Cabello selló el 27-21 del primer período.

Para Barsanti la inquietud al cabo de este capítulo fueron las dos faltas de Ruiz Moreno y Morales.

 

En menos de 4 minutos del 2° período, Echagüe sacó 15 puntos. Torre, Cabello y Stival fueron los autores de un parcial con el cual el dueño de casa consolidó una brecha de 12.

Freeman se animó a aparecer, no obstante, Morales y Stival estiraron la supremacía. El 11-2 generó que el DT de Salta apele a otro Time Out viendo como de deshilachaba su equipo, vagando por el rectángulo sin la más mínima idea ante un adversario que otra vez, como en sus dos últimas presentaciones, creaba situaciones incómodas con su defensa al oponente.

 

Barsanti se perturbó con la 3ª y mandó otra vez a Torre. Si bien Ríos lanzó su segundo cohete de alto impacto y García lo imitó con su primer y único triple del duelo, Ruiz Moreno consiguió establecer 15 de luz.

Cabello y González habían robustecido la hegemonía aunque en el tramo final del 2° capítulo se asociaron García y Nelson para reducir la brecha, obligando a un Time Out a Barsanti.

 

Nelson sustentó la rebelión salteña, y aunque Kirkland, Ruiz Moreno y Carnovale apuntalaron el margen promedio de 15, el extranjero transitorio de Salta Basket logró limar la diferencia en el mismo pase a vestuarios (50-37).

 

González y Kirkland contuvieron la rebeldía norteña de la mano de Nelson y el “Goyo” Eseverri hasta que el alero nicoleño ex Quilmes y Verón clavaron un 0-5 bajando a 8 la luz, por lo que Barsanti salió despedido pidiendo Tiempo Muerto en menos de 4 minutos.

Kirkland y Ruiz Moreno evitaron cualquier desobediencia forastera, pero Nelson mantuvo su trascendencia lo que habla de ciertas debilidades interiores entrerrianas.

 

Así como Verón llegó rápidamente a la 3ª (dejando su plaza a Álvarez), Torre cometió la 2ª y Stival volvió a la cancha. Otro que sumó tres fouls fue Eseverri.

Ruiz Moreno era el más punzante en el ataque anfitrión. Carnovale buscaba tributar para la causa y contener los propósitos de Ríos.

 

El calor, el desgaste y algunas molestias físicas exhibidas por sus dirigidos, obligaban a Barsanti a apelar al movimiento del banco. Entre los que volvieron al rectángulo estuvo Torre que cometió su 3ª personal.

Freeman, muy apagado, se animó a influir y redujo la decena, pero en la posesión siguiente, Cabello hundió una bola y otra vez dos dígitos de luz.

 

En la clausura de la media hora, Kirkland ratificó que era la pieza de mayor relevancia y selló un 71-58 que, en verdad, pudo ser más amplio.

 

Freeman resurgió en la apertura con 5 puntos al hilo que redujeron otra vez el margen a 9. Torre se tuvo que ir al banco por cometer la 4ª falta, por su parte, Ruiz Moreno volvió y reventó la red con un triple, sacando una vez más 15 de luz.

Freeman siguió aportando beneficios al ataque salteño pero se condicionó con la 4ª infracción. Lo mismo le sucedió a Stival.

 

Si bien Nelson volvió a cotizar alto, Cabello respondió con enorme eficiencia y fue el promotor central para que Echagüe se escape a 21, forzando a un “Stop” desesperado de un De Cecco que no le encontraba la receta al juego.

Freeman y Ríos eran lo más claro de Salta Basket pero no alcanzaba ya que la defensa era muy vulnerable y entonces la distancia promedio se mantenía en 19 puntos. Irreversible, obviamente con menos de 4 minutos para el cierre.

 

Ya en los 3 últimos minutos no hubo variables profundas. El pibe Cassano reemplazó a Ruiz Moreno, Stival y Kirkland vigorizaban la supremacía, Freeman y Nelson no bajaban los brazos, Ríos tiraba destellos de su incidencia, debutó el pibe Federico Dening por un Kirkland muy aplaudido y hasta el gurí se dio el gusto de meter 2/2 en Libres.

La frutilla al postre fue un triplazo de Cassano que sentenció la historia: 96-76.

 

La síntesis

 

ECHAGÜE CLUB (Paraná) (5-10) 96-SALTA BASKET (7-9) 76

Echagüe Club (96): Gastón Torre 13, Lisandro Ruiz Moreno 16, Agustín Carnovale 10, DeAngelo Kirkland 21, Santiago González 6 (fi); Sebastián Cabello 15, Julián Morales 3, Matías Stival 7, Eliseo Cassano 3, Federico Dening 2. DT: Ignacio Barsanti.

Salta Basket (76): Gastón García 7, Maximiliano Ríos 15, Gregorio Eseverri 10, Aaron Nelson 21, Federico Parada 2 (fi); Eric Freeman 16, Alvaro Alvarez 3, Cristian Verón 2. DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: Pablo Leyton y Enrique Cáceres. Parciales: 27-21, 50-37 y 71-58. Estadio: “Luis Butta”.-