Maran Suites & Towers

Tras despedir los restos de su padre, Macri permanecerá en Los Abrojos

El presidente Mauricio Macri permanecerá en su quinta Los Abrojos, ubicada en la localidad bonaerense de Los Polvorines, tras haber despedido a su padre Franco Macri, quien falleció el pasado sábado 2 de marzo. En tanto, el mandatario tiene previsto retomar sus actividades oficiales el próximo miércoles cuando culmine el feriado por Carnaval.

 

El presidente se encontraba de vacaciones con su familia en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, tras haber iniciado el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso, y debió trasladarse de urgencia al cementerio privado Jardín de Paz de Pilar, donde fueron inhumados los restos de su padre durante la tarde del domingo en una ceremonia religiosa íntima.

 

El empresario Franco Macri falleció este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque, donde se encontraba desde hace unos meses debido a graves problemas de salud.

En tanto, Macri viajó en el Tango10 y acompañado por su esposa Juliana Awada desde el aeropuerto neuquino Aviador Carlos Campos y arribó al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery tras dos horas de vuelo. Allí fue trasladado en helicóptero a la Quinta de Olivos, donde se recluyó por un par de horas antes de que lo pasara a buscar un vehículo oficial para llevarlo, en medio de un fuerte operativo de custodia, al cementerio privado de Pilar.

 

La misa empezó a las 17.30 y luego de que el cuerpo del empresario fuera sepultado, Macri y su esposa se dirigieron a su quinta de Los Abrojos, en Los Polvorines, donde permanecerán hasta retomar la agenda oficial, el miércoles.

“Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”, había pedido durante el mediodía del domingo en un mensaje publicado en Twitter, luego de agradecer las manifestaciones de apoyo.

 

El último adiós

 

Con un gran hermetismo y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Mauricio Macri despidió a su padre Franco Macri, quien había fallecido el sábado por la noche. Dentro del Jardín de Paz, donde solo habían asistido los familiares y amigos más cercanos, el presidente le dedicó las últimas palabras: “Se va una persona que predicó con el ejemplo del esfuerzo y del trabajo”.

 

Macri fue uno de los pocos que habló en la ceremonia. También se escucharon palabras del empresario Cristiano Ratazzi y de Julio César Crivelli, presidente de la Cámara de la Construcción y amigo de Franco. Fueron casi los únicos empresarios que estuvieron ahí.

 

El presidente tuvo más palabras para despedir a su padre en el cementerio Jardín de Paz de Pilar. “Se va un hombre que supo compartir y que disfrutó la vida hasta último momento. Una persona muy querida por sus amigos. Gracias Franco”, cerró. Quienes vieron al mandatario aseguraron que estaba emocionado, aunque transmitía tranquilidad: sabía que tras varios meses con una salud delicada el desenlace era previsible.

 

En el cementerio estuvieron los hijos del empresario. Gianfranco, Mariano, Florencia y su hijastro Nicolás Palacios. También los cuatro hijos de Mauricio, Agustina, Gimena, Francisco y Antonia. Awada llevó a Valentina, su hija mayor.

 

También estuvieron sus sobrinos, Fabio y Ángelo Calcaterra y la madre del presidente y primera esposa de Franco, Alicia Blanco Villegas. Quien también dio el presente fue la última pareja que tuvo el empresario, Nuria Quintela.

 

No hubo presencia de funcionarios salvo por el vice jefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quien fue gerente de Socma y tenía un vínculo cercano al empresario. También estuvo el vocero presidencial, Iván Pavlosky. Y Anita, la histórica secretaria de Franco.

 

En total, hubo unas cuarenta personas, el círculo más cercano e íntimo del empresario y la familia.