Maran Suites & Towers

Tras armar un plan económico que Patricia Bullrich no pudo usar, Carlos Melconian se va de la Fundación Mediterránea

Luego de trabajar más de un año en un programa económico y de ser presentado como el eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconian dejó la Fundación Mediterránea.

Los miembros del Consejo de Administración de la entidad cordobesa “consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al Sr. Carlos Melconian y, considerando que el mismo fue concluido en el mes de octubre 2023, el Consejo resuelve dar por finalizado el programa y el vínculo con el Sr. Carlos Melconian”.

El economista lideró el proyecto desde el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) y ahora la Fundación está evaluando “los pasos a seguir para garantizar la labor del IERAL y el grupo de investigadores que lo conforman”.

Cuando Bullrich perdió las elecciones generales, la Fundación Mediterránea aseguró que “el programa estaba a disposición del próximo Presidente de la Nación”.

El IERAL está presidido por María Pía Astori. Los temas abarcados por el programa de Melconian fueron Macroeconomía, Reforma Fiscal, Reforma Impositiva, Reforma Laboral, Energía (Gas, Petróleo, Generación y Distribución), Planes Sociales, Reforma del Estado (Modernización), Integración Económica al mundo, Políticas Sectoriales y regionales en bienes y servicios, Reformas al Federalismo y la Relación Nación Provincias, Reforma Previsional y Desregulación. Cada área estaba liderada por un especialista.

A partir de que Bullrich lo designó como su eventual ministro, Melconian se convirtió en el vocero de la excandidata, haciéndose cargo de las definiciones económicas y con la idea de pelearle a Javier Milei en su mismo idioma.

Cuando Bullrich dio su apoyo a Milei, el líder libertario dijo que ciertos economistas del espacio de Juntos por el Cambio podrían sumarse a su gobierno. Consultado sobre quiénes podrían integrar un eventual gobierno suyo, contestó: “Algunos de los economistas, sí, y otros no. Melconian no sería el caso. [Daniel] Artana y [Rodolfo] Santángelo, sí”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *