Maran Suites & Towers

Tragedia en Rosario: explotó el tanque de un auto sepultado

A la incertidumbre respecto al inminente colapso de estructura en el predio donde se produjo la trágica explosión en Rosario, se sumó un nuevo episodio dramático. Alrededor de las 3 de esta madrugada una de las palas mecánicas afectadas a la remoción de escombros, rozó un tanque de nafta de uno de los vehículos estacionados en uno de los subsuelos, produjo una chispa lo que derivó en un estallido sin daños.

Los trabajos se centralizan en la búsqueda y rescate de tres personas desaparecidas. Se trata de Luisiana Contribunale (33), Lidia D’Avolio (86) y Santiago Laguía (25).

La tragedia de la calle Salta, que tuvo su origen en una explosión por un escape de gas, arrojó hasta el momento un saldo provisorio de 18 personas fallecidas y más de 60 heridos así como cuantiosos daños materiales en las estructuras de edificios linderos.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas de la Intendencia de Rosario, Omar Saab, dijo hoy a la prensa apostada en el lugar, “que si bien no hay peligro de derrumbe de los dos cuerpos que quedaron en pie, luego de las tareas de rescate serán demolidos”. “Sigue siendo nuestro objetivo encontrar a las tres personas ausentes”, tarea que según estimó el funcionario, “podría terminarse esta semana. Luego deberá hacerse una evaluación de las estructuras de los dos edificios, de 10 pisos cada uno, para resolver sus demoliciones, no queda otra”.