Maran Suites & Towers

Tragedia en Rosario: cayó una torre de diez pisos

El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, confirmó que una torre de diez pisos colapsó luego de la explosión de esta mañana en el edificio de Salta al 2141, y crece la atribulación y desolación en Rosario. Los rescatistas siguen trabajando para rescatar a personas atrapadas entre los escombros de ambos inmuebles.

Inicialmente se especuló con que se había derrumbado un ala de tres pisos, pero el propio Raúl Reinone confirmó a los colegas de La Capital que lo que se derrumbó fue una torre de diez pisos: ocho pisos de departamentos, la planta baja y una terraza. El ala donde ocurrió el siniestro está compuesta por tres edificios de diez pisos.

El del medio, que es el que colapsó, era el ala donde estaban los ascensores del edificio y estaba compuesto por 16 departamentos. En total los tres edificios tenían 62 departamentos. 

“Hay un sector que generó un derrumbe. Lo que se derrumbó fue un ala posterior del edificio. La parte de atrás. Son departamentos y se está trabajando en estos momentos en función de localizar más víctimas”, resaltó el titular de Defensa Civil.

Allanaron las oficinas de Litoral Gas

La Justicia allanó esta tarde las oficinas de Litoral Gas, de calle Mitre y San Lorenzo, para determinar si hubo reclamos de los vecinos y si los mismos fueron atendidos.

El pedido lo ordenó la titular de la Fiscalía Nº 11 de los tribunales Provinciales, Graciela Argüelles, en busca de información que le permita conocer si hubo denuncias y reclamos de los  vecinos.

“Con colaboración de las autoridades de Litoral Gas estamos accediendo al sistema informático porque queremos averiguar si hubo llamadas de vecinos de los dos edificios siniestrados con denuncias de pérdidas de gas”, sostuvo la fiscal.

Indicó además que quieren “verificar qué personas trabajaron en ese lugar días atrás y determinar los nombres de los gasistas que habrían hecho trabajos”.

Una brigada del Grupo de Infantería Respuesta Inmediata (Giri) allana por estos momentos las oficinas para recopilar datos sobre presuntos reclamos de vecinos o informes de fuga del fluído.

Cabe recordar que durante la mañana y al mediodía el vocero de Litoral Gas, José María González, reiteró que la empresa no recibió ninguna denuncia al respecto.