Maran Suites & Towers

Tragedia en Rosario: 234 viviendas afectadas

Mónica Fein, intendente de Rosario, indicó que “se va trabajando minuto a minuto” para encontrar a siete desaparecidos y para contener a las familias de las víctimas fatales y los damnificados.

“Siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda”, dijo Mónica Fein, la intendente de Rosario, sobre las tareas de búsqueda de eventuales sobrevivientes de la explosión de un edificio de viviendas causada por una fuga de gas y se elevó a 14 el número de muertos por el accidente.

Los rescatistas hallaron la noche del viernes el cuerpo de un hombre bajo los escombros de un edificio que se desplomó el martes. Siete personas permanecen desaparecidas desde el martes tras la deflagración que afectó severamente a un complejo de tres torres, una de las cuales resultó totalmente destruida.

“Tenemos un protocolo que es que damos a conocer las personas fallecidas desde el Instituto Médico Legal, van las familias primero, se encuentren con su familiar y después damos el nombre de la persona fallecida”, indicó Fein a radio Mitre.

“Se va trabajando minuto a minuto, en general a mano, para hallar a las personas que aún no se han encontrado. Tenemos 14 víctimas fatales y estamos buscando a siete desaparecidos. Estamos buscando estas siete personas, esas es nuestra prioridad y tenemos un magnífico equipo de rescate”, añadió la jefa comunal.

Unos 300 socorristas de distintos organismos civiles y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar del siniestro con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados con la expectativa de hallar vida entre los escombros. En ese conjunto de edificios vivían 238 personas distribuidas en 63 departamentos.

“Tenemos relevadas 234 vivienda en esta cuadra. El edificio completamente siniestrado tiene 63 viviendas. Estaba cerca de la facultad de Derecho y otras facultadas y eso implica que entre las víctimas hubiera muchos jóvenes estudiantes o parejas jóvenes, o bien gente mayor. Los niños han sido dados todos de alta”, comentó Fein.

La intendente también se refirió al retiro de pertenencias de los damnificados por el estallido y la asistencia a aquellos que quedaron sin techo. “Comenzamos el operativo de convocarlos en una sede conjunta de Municipio y Provincia (de Santa Fe). Los contactamos, los contuvimos, les explicamos la situación y luego, con un equipo especial ingresan de a dos o de a tres a retirar sus pertenencias”, dijo.

Acotó que se están otorgando subsidios de 20 mil pesos a los vecinos que sufrieron daños en sus domicilios por la explosión, que asciende a 50 mil pesos a las 63 familias que sufrieron la destrucción total por el desplome del edificio.