Maran Suites & Towers

Tragedia en Pinamar: un pibe de 10 años fue aplastado por un cuatriciclo

Un nene de 10 años murió mientras circulaba a bordo de un cuatriciclo junto su primo de 15 en la ciudad balnearia de Pinamar, en un nuevo hecho que pone sobre la mesa de discusión el rol de los padres a la hora de establecer límites y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para el manejo de este tipo de vehículos.

 

El trágico episodio ocurrió el miércoles a la tarde, minutos antes de las 18:00 cuando el niño, identificado como Tomás, cayó del rodado en la zona conocida como “La Frontera”, al norte de Pinamar.

 

El intendente de Pinamar, Hernán Muriale, aseguró que desde la comuna se hace “el mayor esfuerzo posible, pero también la gente tiene que tener prudencia, y saber que lo que no está permitido, no se puede hacer”.

 

“El cuatriciclo era propiedad de la familia de los chicos, porque los que se alquilan son de menor cilindrada”, explicó el titular del ejecutivo comunal.

 

Tras la caída, Tomás fue trasladado rápidamente al Hospital Comunitario de esa ciudad turística, aunque murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo.

 

El secretario de Gobierno y Seguridad de Pinamar, Juan José Rodríguez, aseguró que el niño accidentado y el otro que iba con él “no usaban casco”.

 

“Al subir se encontraron con que el médano no bajaba con una pendiente normal sino en picada. Estas cosas ocurren por efecto del viento, que modifica el escenario permanentemente”, explicó Rodríguez.

 

El funcionario confirmó que el menor que resultó muerto de 10 años y su primo de 15 “no usaban casco”, y dudó sobre quién de ellos conducía el vehículo al momento del accidente.

 

La directora de tránsito de Pinamar, Alicia Majul, expresó su preocupación por la cantidad de menores que conducen este tipo de vehículos y advirtió que “los niños no pueden ni deben manejar un cuatriciclo, pero los padres no toman conciencia de esto”.

 

“Nosotros hacemos operativos, demoramos y secuestramos este tipo de vehículos, mayoritariamente porque observamos que son conducidos por menores de edad”, aseguró Majul.

 

Según la funcionaria, los padres se enojan ante operativos que ellos hacen a tal punto que los “inspectores son insultados y agredidos” porque “dicen que les queremos imponer como cuidar a sus hijos”.

 

“Es un horror lo que padecemos aquí, pero los adultos no tomamos conciencia de la peligrosidad de darle un cuatriciclo a un menor”, agregó.

 

En paralelo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante un comunicado, informó que en el acceso a la zona conocida como “La Frontera” donde tuvo lugar el accidente, se ejerce el control sobre motocicletas y cuatriciclos.

 

En ese sentido, se informó que casi al finalizar enero se registró una prohibición de ingreso de 814 menores de 16 años que conducían ese tipo de vehículos.

 

Sobre el caso del niño de 10 años que murió, el organismo estimó que “el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo”.

 

“Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se recuerda que la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 años y se solicita a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro”, agregó el organismo.