Maran Suites & Towers

Trabajos en el Balneario Municipal tras la bajante del río

Empleados municipales llevaron adelante tareas en el Balneario Municipal tras una pronunciada bajante en el río, lo que provocó que se pierda un sector de la playa y en varios lugares pueden verse zonas con barro. Los trabajos consistieron en bajar el terreno para que pueda ingresar agua de río.

 

Las labores se desarrollaron a contra reloj para poner el balneario en óptimas condiciones y culminaron en la mañana de este sábado, para que vecinos y turistas puedan continuar disfrutando del agua en zona de boyados.

Cabe recordar que el 15 de noviembre pasado se inauguró la temporada de playas en Paraná y viene funcionando muy bien. Y desde esa fecha a hoy la única playa que presentó complicaciones con la bajante fue la del Balneario Municipal.

 

Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, aseguró que esta sería la última bajante del río.

Por otra parte, ya se iniciaron las tareas en el Complejo Thompson para instalar unos piletones debido a que las aguas del balneario no están habilitadas en la presente temporada. Esto se debe a la contaminación del caudal que desemboca en el sector proveniente del arroyo Las Viejas.

 

En este sentido, está previsto llevar a cabo durante 2017 una obra muy importante para mejorar la salubridad de la zona a través del saneamiento del arroyo, una problemática de muchos años que es necesario solucionar para contar en óptimas condiciones con la playa y mejorar las condiciones de salubridad de los vecinos a lo largo del curso de agua.