Maran Suites & Towers

Trabajo insalubre, inseguro e injusto de empleados del Cementerio Municipal

Trabajadores del Cementerio Municipal de Paraná no ocultaron su fastidio por el trato que se les dispensa en la Comuna. “Cada vez nos quitan más cosas, nos sacaron la emisión de boletas, y no nos dan elementos. Mes a mes hay menos trabajadores, a la par que quienes estamos cobramos poco. Otros compañeros por hacer lo mismo, en otras áreas, cobran mucho más”, expresaron sin vacilaciones.

 

Empleados señalaron la gran cantidad de dificultades que atraviesan. “No nos mandan ni siquiera las bolsas para el trabajo de reducción de nichos. Ni eso nos dan. Ni hablar de la ropa de trabajo”, afirmaron.

 

“Cuando abrimos los nichos, a veces encontramos el cuerpo embolsado. Esto significa que son muertos que padecieron HIV. Para tratar con esto, no tenemos ningún tipo de equipamiento”, comentó un trabajador en comunicación con el móvil de Radio La Voz.

 

“La intendenta vino, en las últimas fiestas, y solo prometió cosas, como aires acondicionados”, sentenciaron indignados ante el móvil de Radio La Voz.

 

Otro trabajador, de 71 años, es el encargado de realizar las reparaciones eléctricas de la necrópolis. “Todavía no me han podido jubilar, porque me falta cumplimentar un papeleo en AFIP para la Caja de Jubilaciones. Al tener una deuda con AFIP, no te lo dan, así que tengo que seguir trabajando. Y voy a cumplir 32 años de antigüedad”.

 

Este trabajador, en oportunidades, debe realizar tareas en altura. También se denunció “que a un trabajador sordomudo, como no reclama, no le pasaron los módulos de horas extras, mientras que otros que no vinieron, las cobraron”.