Maran Suites & Towers

Trabajadores y municipio uruguayense acuerdan aumento

En audiencia de conciliación realizada este viernes, el Ejecutivo y los delegados de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) acordaron un aumento del 23 por ciento en dos tramos, 14 por ciento retroactivo a marzo y 9 por ciento en agosto. “Salimos de la media”, destacó el secretario General Mario Barberán. El salario mínimo, vital y móvil pasó de 2670 a 2900 pesos y pasará a 3040 en agosto.

El convenio se firmó en horas de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo local. La audiencia estaba pautada para el lunes pero se adelantó para hoy. Se acordó un 23 por ciento de aumento al básico, en 2 tramos, 14 por ciento retroactivo a marzo y el 9 en agosto. También se elevó el mínimo vital y móvil a $2.900 retroactivo a marzo y en agosto $3.040 y se pagara también un refuerzo de ayuda escolar de $120 por hijo. Todo esto por planilla complementaria y por cajero automático el 12 de este mes.

“Salimos de la media, por ejemplo Gualeguaychú arregló por el 20 por ciento en tres tramos, nosotros arreglamos el 23 en dos y retroactivo a marzo, aumentar el mínimo, vital y móvil a 2900 y un nuevo pago de ayuda escolar con aumento a 120 pesos por hijo en edad escolar”, expresó Barberán.

“Estas medidas se pagan la semana que viene con planilla complementaria retroactiva a marzo y tienen alcance al personal jubilado”, informó.

Consultado por si los trabajadores estaban conformes con el convenio firmado con el municipio a cargo de Carlos Sheppens, el sindicalista destacó que “algunas de las inquietudes han sido atendidas, casi todas”.

“Creemos que es un buen momento, una vez que pudimos superar ese 22 por ciento que quieren amesetar a los empleados estatales de toda la provincia”.

Al tiempo que destacó que “hacerlo en dos tramos nos parece dentro de todo bastante accesible”.

Hay 800 empleados en planta y 500 contratados, en la comuna de Concepción del Uruguay. Sobre estos trabajadores contratados, Barberán explicó que “tienen un régimen especial”, sin embargo, adelantó que también “van a tener una mejora en la próxima liquidación”, por pedido del sindicato.